30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
14 de febrero 2019 - 11:40hs

La comunicadora María Clara Gutiérrez, hija de Omar Gutiérrez, decidió no asistir a ver la actuación del grupo de parodistas carnavaleros Nazarenos, que en su espectáculo de este año recrean la historia de vida de su padre, fallecido el año pasado. La conductora de Pipí Cucú en Radio Nacional aseguró que los responsables del grupo no la invitaron a verlo, aunque destacó los elogios que el show recibió de parte del público y los comentaristas especializados.

Sin embargo, Miguel Villalba, director de Nazarenos, explicó que la invitación fue realizada, y que la decisión de no asistir fue de Gutiérrez. Villalba contó que no hay una molestia de parte de Gutiérrez, sino que ella prefería verlos en un tablado y no en el Teatro de Verano.

Más noticias

Durante la emisión de este miércoles 13, el día posterior a la actuación de Nazarenos en el Teatro de Verano en el marco de la primera rueda del concurso oficial, una oyente consultó a Gutiérrez por el espectáculo y en particular, por el homenaje a su padre. María Clara Gutiérrez no asistió al teatro Ramón Collazo, aunque sí estaban presentes otros familiares del legendario comunicador, así como Luis Alberto Muhlethaler, "El colorado", su clásico acompañante.

Villalba dijo que "la invitación la hice el día antes, porque tenía que esperar que Abitab, que gestiona las entradas, le asignara una ubicación en la platea. Como eso se demoró, cuando la llamé y le confirmé que podía ir, ella prefirió no hacerlo para vernos en un tablado, porque prefiere hacerlo en una instancia de perfil más bajo, no le gusta tanto la atención. Además, tenía la inauguración del mural de su padre en San José el día previo, y estaba muy cansada, entonces no iba a poder asistir", aclaró. 

Todos los invitados abrazaron al final de la presentación a Aldo Martínez, el músico y actor que interpreta a Gutiérrez en el espectáculo de Nazarenos. Pero la hija del homenajeado no estaba entre ellos, y confirmó la explicación de Villalba al aire. "No fui invitada", dijo, "después de que los llamé fui invitada, pero como en este caso María Clara actúa como piensa, los voy a ir a ver a un tablado, porque no necesito que me regalen la entrada. Voy a verlos a un tablado por mi cuenta, como se debe hacer, y no formar parte de un circo", dijo en referencia a su intención de verlos en un contexto de más bajo perfil.

Juan Samuelle

Gutiérrez aseguró que recibió comentarios positivos sobre la parodia, y que verá el espectáculo, que además tiene la bendición de la familia del conductor maragato. Aldo Martínez contó al diario El País: "Como yo lo conocía y ellos sabían que Omar me apreciaba, me dieron el apoyo".

Temas:

Carnaval María Clara Gutiérrez Omar Gutiérrez

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar