The Sótano > THE SÓTANO / EDUARDO ESPINA

La historia no importa

Estamos en época de tristezas y desazones para clubes tradicionales del fútbol mundial

Tiempo de lectura: -'

23 de abril de 2018 a las 05:00

Los hinchas de River Plate argentino aún recuerdan el trauma de haber perdido la categoría en 2011. Lo mismo padecieron los hinchas de Independiente, otro grande de Argentina, cuando en 2013 descendieron a la Primera B Nacional. Hay clubes, como los mencionados, que logran recuperarse del nocaut y regresan la temporada siguiente a la categoría principal. Otros, por el contrario, no solo nunca regresan, sino que deambulan por el limbo de la B durante décadas o bien siguen hacia abajo, a categorías a las cuales sus populares hinchada jamás pensaron llegar.

En la tercera división del fútbol español residen ahora clubes que en buenos momentos llevaban un promedio superior a los 30 mil espectadores por partido, incluso más, como son los casos de Hércules y Elche. En la tercera división de Inglaterra se encuentra el Blackburn Rovers, uno de los seis únicos clubes en ganar la Premier League, en 1995.

A ese no tan silencioso infierno marcha ahora otro de los clubes ingleses importantes, el Sunderland. Va último en la Championship (B inglesa) y antes de ayer perdió la categoría. El club fundado en 1879 estuvo en primera el año pasado, y la desastrosa temporada del presente lo mandó directo a tercera. No obstante, su hinchada ha demostrado una fidelidad admirable: el sábado fueron 26 mil personas a verlo descender en su propio estadio.
Estamos pues en época de tristezas y desazones para clubes tradicionales

Estamos pues en época de tristezas y desazones para clubes tradicionales, pues las malas performances unidas a la mala suerte decretaron este año el descenso de algunos históricos, como el Málaga, que no hace tanto estuvo cerca de llegar a las finales de la UEFA Championship, y el West Bromwich Albion, de los clubes más viejos del mundo y uno de fundadores de la English Football League en 1888.

El equipo que desde 1900 usa el legendario estadio The Hawthorns para sus partidos de locatario, y que solo ganó un campeonato de primera, en 1920, está casi descendido. Si pierde la categoría, la segunda ciudad más grande de Inglaterra, Birmingham, no tendrá ningún equipo en la Premier. West Bromwich se unirá al Aston Villa y Birmingham City en segunda, donde otros históricos son inquilinos permanentes.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...