11 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
13 de diciembre 2021 - 18:24hs

Colegio Alemán se consagró el domingo campeón federal del handball masculino en una vibrante final contra Pontevedrés al que superó en alargue por 27-24. 

A falta de cuatro minutos, el equipo que dirige Héctor "Chacha" Sintas perdía por cuatro goles pero con una notable reacción pudo forzar el alargue para luego vencer a los dirigidos por Gastón Lewi. 

Diego Battiste El festejo de Colegio Alemán: un clásico

Alemán llegó a la final tras una marcha invicta en el Clasificatorio en el que jugó muy mal la primera final ante Scuola Italiana (19-30) que se quedó con el primer torneo de la temporada tras perder la revancha por un gol. 

Eso lo llevó al Súper 4 con el número 2 para medirse con Unión La Paz al que venció con claridad por 34-21. Mientras, Pontevedrés dio la nota al ganarle a Scuola Italiana (que sufrió la ausencia de Rodrigo Botejara) 26-25. Pontevedrés ya había llegado a la final en 2019 y se convirtió en la tercera fuerza del handball masculino uruguayo y el gran trabajo que lidera Lewi lo proyecta a futuro hacia su primer título. 

"Tratar de seguir ganando es un objetivo que siempre perseguimos", dijo Sintas a Referí. 

Diego Battiste El emocionado abrazo entre el Nono Queirolo y el Chacha Sintas

Alemán desplegó en cancha un equipo con valores experientes como Gabriel Spangenberg, Nicolás Sintas, Sebastián Vecino, Alejandro Velazco, Pablo Brum, Sebastián Abdala y Juan Andés Abdala con otros jóvenes como Andrés Pereira, Alexis Guchin, Matías Etcheverry, o el golero Felipe Navarrete, gran figura en el arco donde alterna con Felipe González, el otro golero de selección. 

Diego Battiste Felipe Navarrete fue una enorme figura

"Fue una final muy festejada por la exigencia que nos puso Pontevedrés que hizo un gran torneo y una muy buena final. El torneo está cada vez más parejo porque además de lo que es Scuola han crecido mucho Unión La Paz y Malvín", agregó el DT que integra su cuerpo técnico con Eduardo "Nono" Queirolo, Guillermo Restano, Gonzalo Sintas y el doctor Andrés Schreiber, exjugador del club. 

Diego Battiste Gabriel Spangenberg

"En Alemán los exjugadores y los exalumnos están siempre al firme", grafica Sintas para hablar del sentido de pertenencia que ha hecho tan fuerte al club que en los últimos 20 años ganó 14 títulos y que de 2010 a la fecha solo perdió el torneo en 2018 tras una racha de ocho copas consecutivas. En 2020 el torneo no concluyó por la pandemia de coronavirus y en ninguna de las ramas hubo campeón. 

Temas:

Pontevedrés handball

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos