Nacional > INSPECCIONES DE TRÁNSITO

La IMM prevé sancionar a conductores que circulen con matrículas ilegibles o adulteradas

El proyecto será estudiado por la Junta departamental para discutir su aprobación

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 08:26

La división de Tránsito de la Intendencia de Montevideo detectó que varios conductores circulan por la capital con la placa de la matrícula del auto en un estado deteriorado, ilegible, o incluso que parecen estar adulteradas. Esta situación impide a los inspectores, y también a las cámaras fotográficas de los radares, identificar al vehículo que viola alguna norma de tránsito.

"Por este motivo se elaboró un proyecto de decreto que se remitirá a la Junta Departamental de Montevideo, a fin de poder adoptar como medida el retiro de placas de matrículas en estos casos", detalla el comunicado publicado por la comuna. Además de la eventualidad de quitarle la chapa, que supone gestionar el trámite de una nueva matrícula que cuesta cerca de $ 3.000, el proyecto también establece como sanción la aplicación de una multa adicional cuando existan signos de adulteración.

Lea también: Estos son los 13 nuevos puntos de fiscalización de la IMM que funcionarán desde este jueves

El monto de la multa y el momento en que comience a regir esta nueva norma dependerá de lo que resuelva la Junta Departamental una vez que estudie el proyecto.

En el caso de que el vehículo esté empadronado en el interior, las placas retiradas "serán remitidas a la intendencia departamental que las haya otorgado, la que adoptará las medidas que correspondan", señala el proyecto.

Desde que comenzaron a funcionar las cámaras de los radares que captan el exceso de velocidad, en diciembre de 2016, la intendencia multiplicó por 63 la recaudación de las multas, según informó Telemundo. Concretamente en 2017, la comuna recaudó $ 259 millones, solo por infracciones de velocidad. Actualmente en la capital hay 38 radares en funcionamiento.

Comentarios