Si bien ese fue el gran tema de la noche de los dirigentes carboneros, también se trataron otras cosas que tienen su relevancia.
Una de ellas, tiene que ver con Fernando Morena, el máximo goleador en la historia de Peñarol y de los clásicos con 27 goles.
Morena tiene el cargo de director de relaciones institucionales y deportivas desde 2011 cuando fue elegido bajo la presidencia de Juan Pedro Damiani.
No obstante, el exfutbolista y extécnico de la institución, sufre una enfermedad desde hace algunos meses que no le permite trabajar en el club.
El consejo directivo de Peñarol votó este martes a la noche por unanimidad continuar pagándole el sueldo de por vida, “a manera de una pensión de por vida”, según informó un dirigente del club a Referi.
Con los aurinegros fue campeón uruguayo en siete oportunidades y tiene el récord goleador en el Campeonato Uruguayo, luego de haberse batido a sí mismo y de haber llegado a 36 tantos en el que se jugó en 1978.
También tiene el récord de haber anotado más goles en un partido en el fútbol uruguayo, cuando el 16 de julio de 1978 le convirtió siete tantos a Huracán Buceo.
Carlos Pazos
Morena convirtió el primer gol en la inauguración del Estadio Campeón del Siglo en marzo de 2016
Además, es el segundo goleador en la historia de la Copa Libertadores de América, junto con Pedro Virgilio Rocha, con 37 tantos. El primero es Alberto Spencer con 54.
También es el máximo goleador en la historia del Campeonato Uruguayo con 230 goles, y con la camiseta de Peñarol convirtió 440 tantos.