Economía y Empresas > NUEVA TENDENCIA

La locura consumista del Día del Soltero chino

En todo el mundo, solo la empresa de ecommerce de Alibaba generó US$ 38.400 millones en ventas brutas

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2019 a las 14:16

A lo largo de la jornada de ayer lunes 11 de noviembre se celebró el Día del Soltero, un evento de descuentos originario y especialmente celebrado en el mercado chino. Aunque en muchos países todavía no es conocido por buena parte del público, este es un acontecimiento de consumo de dimensiones monstruosas.

Para hacerse una idea del volumen de negocio que supone, ayuda comparar sus ventas con las del fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, que incluye también los eventos del Black Friday y Cyber Monday. En todo el mundo, solo la empresa de ecommerce de Alibaba generó US$ 38.400 millones en ventas brutas, casi tres veces más que los ingresos del mercado estadounidense en los tres días de celebración de Acción de Gracias, según datos de la empresa (vía TechCrunch) y comScore.

Infografía: La locura consumista del Día del Soltero chino | Statista

REPORTAR ERROR

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...