Fútbol > PEÑAROL

La lucha de Guzmán Pereira

Resistido, con un pasado que lo llevó a la selección, el volante intenta ganar la confianza que falta: la del hincha

Tiempo de lectura: -'

06 de abril de 2018 a las 05:00

Con pasado en la selección, con reconocimiento internacional y con el interés que despertó en Peñarol en 2016 tras la regularidad que logró como volante de marca, Guzmán Pereira está embarcado por estos días en un desafío muy especial: volver a ganarse la confianza del hincha.

El miércoles, después del triunfo 3-1 de Peñarol ante Atlético Tucumán por la Copa Libertadores, el entrenador aurinegro tuvo elogios para su volante de marca más experiente y de mayor calidad de los que tiene en el plantel.

Sin embargo, en la tribuna se siembra la duda cuando se habla del exfutbolista de Wanderers. Sus rendimientos irregulares y, especialmente, el nivel que le aportó al juego de Peñarol la llegada de Walter Gargano en 2017 –que será baja por seis meses–, hicieron que su rendimiento quedara expuesto a los cuestionamientos.

Para mitigar el peso de la tribuna, que puede llegar a ser insostenible, el técnico le hizo un guiño, le brindó la confianza y lo acompañó en esta pulseada que de alguna forma se plantea, en la que con fútbol será capaz de recuperar el nivel que supo tener.

"Mota fue un jugador importantísimo y ya no lo vamos a volver a tener. Llorar o seguir llorando con algo que no vamos a tener... Ese tema suena más fuera que dentro del plantel", reflexionó el DT luego del partido del miércoles en el Campeón del Siglo, en donde destacó que de los problemas que generaron la derrota ante Torque y el funcionamiento del equipo genera más dudas afuera que dentro del equipo. Y por las dudas, enfatizó: "Estamos muy unidos con el grupo de jugadores, convencidos con lo que hacemos, y debemos seguir para adelante".

Cuando Ramos descartó la contratación de Egidio Arévalo Ríos, ofrecido a los aurinegros apenas se confirmó la baja de Gargano, le brindó una señala a Guzmán.

El volante jugó en 10 de los 12 partidos que disputó Peñarol y en los últimos cinco encuentros fue titular.

El asunto ahora pasa por saber qué jugador acompañará al volante central, si el técnico sigue apostando por Cristian Rodríguez, como doble cinco o prueba, como en el final del partido ante los argentinos –cuando necesitaba recuperar el control en el medio–, con Mathías Corujo compartiendo la tarea de contención en la mitad de la cancha y con Cebolla adelantado.

Rodríguez, de gran nivel, le brinda al mediocampo una versatilidad que ningún otro jugador le puede dar, pero también obliga a quien lo acompaña en esa zona a tener otro recorrido. Esos movimientos los había automatizado con Gargano, con quien conformaban un tándem que le brindó a Peñarol un valor agregado.

Ahora bien, Ramos debe volver a reconstruir el mediocampo para brindarle a su equipo ese balance que le había permitido transformarse casi en una formación invencible, que desde noviembre no caía, y para ello será fundamental que Guzmán Pereira vuelva a ser el volante que fue a buscar Peñarol. l

Vuelve Hernández al lateral

Si hay algo que estableció el técnico de Peñarol en su equipo es continuidad de un equipo titular y confianza en quienes ingresan en la oncena. Debido a esta situación, para el partido que Peñarol jugará el domingo ante Rampla Juniors el entrenador planea realizar un solo cambio, el ingreso de Lucas Hernández por Rodrigo Rojo. El exfutbolista de Cerro no jugó el miércoles frente a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores debido a que aún tiene que cumplir una fecha más de suspensión. En su lugar actuó, Rojo, refuerzo que Peñarol contrató para esta circunstancia puntual, en la que el marcador de punta titular no puede actuar.

Ya están a la venta las entradas para el partido del domingo a la hora 19 entre los aurinegros y Rampla en el Campeón del Siglo. Los boletos se venden en RedPagos y los precios son: Tribuna Güelfi (visitantes) general $ 375, Güelfi (local) $ 175, Cataldi $ 375, Damiani $ 650 y Henderson $ 2.400.

Los menores de 5 años inclusive ingresan gratis con su documento de identidad y acompañados por un mayor.

10 partidos
disputó Guzmán Pereira en la actual temporada. Ocho por el Torneo Apertura, uno por la Supercopa y uno por la Libertadores. Fue titular en seis. Los aurinegros llevan 12 disputados.

37 partidos
jugó el volante aurinegro en la temporada 2017. Fueron 32 por el torneo local y cinco por competencias internacionales.

Comentarios