Nacional > Mirá el video

La madre de Brissa González, la niña raptada y asesinada, se unió a la campaña de Larrañaga

Ana Paula Gérez firmó para "Vivir sin miedo", una iniciativa para promover medidas contra la inseguridad

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2018 a las 18:44

Mediante un video publicado en la página de Facebook "Vivir sin miedo", Ana Paula Gérez, madre de Brissa González, dió su apoyo a la campaña que encabeza el nacionalista Jorge Larrañaga y que recolecta firmas para plebiscitar propuestas sobre seguridad. En el video, Gérez recordó el momento en que fueron a detener al asesino de su hija y de cómo éste tuvo tiempo suficiente para limpiar y pintar el auto que tenía pruebas de que era el culpable. "A las dos de la madrugada llamaron al fiscal para pedir la orden de allanamiento, pero tuvieron que esperar hasta las seis de la mañana para poder entrar. Le dieron mucho tiempo", dijo.

Brissa González desapareció el 20 de noviembre del 2017 a las siete y media de la mañana, cuando se dirigía a su escuela. Tres días después fue encontrada muerta por asfixia y abusada sexualmente en la ruta Interbalnearia. El asesino fue William Pintos, un taxista de 35 años que se ahorcó en su celda en abril de este año. Frente al suicidio de Pintos, Gérez declaró "ya no puedo volver atrás porque nos sacaron la posibilidad de justicia".

"Una persona con un delito tan violento como ese, no puede ni siquiera tener derecho a reducción de pena o a que se le tenga consideración. Tiene que haber una pena y tiene que haber un castigo", dijo Gérez refiriéndose al asesinato de su hija. También agregó que la rehabilitación de los presos o su actuación al salir de la cárcel son temas de la política carcelaria y nada tienen que ver con la justicia que se debe aplicar.

En mayo de este año Larrañaga lanzó la campaña Vivir sin miedo cuyo objetivo es la recolección de 269 mil firmas para lograr plebiscitar junto a las próximas elecciones nacionales una reforma Consttitucional de cuatro puntos: cumplimiento efectivo de las penas para que en casos de delitos graves los delincuentes no puedan obtener beneficios que les permitan salir antes de tiempo de prisión; la reclusión permanente revisable a los 30 años en delitos gravísimos como homicidios múltiples o violación y homicidio a menores; permitir que la legislación regule los allanamientos nocturnos en lugares donde se sospecha "fundadamente" que se están cometiendo delitos; y la creación de una Guardia Nacional con efectivos militares para que colabore en determinadas tareas con la Policía.

Gérez dijo que lo primero que hizo fue comunicarse y quedar a las órdenes para la campaña. "No importa quien promueve la iniciativa, no importa el color que tenga, lo que importa es que esto tiene que ser un cambio y tiene que ser un cambio ya. Hay que cambiar y si yo puedo aportar mi granito de arena lo voy a hacer", agregó.

El motivo de su adhesión a esta campaña no es solo por la pérdida de su hija, dijo, sino que también es "para que la justicia se modifique, para que no tengamos que llorar más niños, para que se termine la impunidad". "Hay muchas cosas que cambiar, algo hay que hacer y si por acá empezamos a algún lado vamos a llegar. El cambio depende de nosotros", agregó.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...