Espectáculos y Cultura > CINE

La moda de los remakes femeninos

Hollywood sigue anunciando versiones con mujeres de películas exitosas

Tiempo de lectura: -'

01 de noviembre de 2015 a las 05:00

Por todas partes actrices, directoras, guionistas y productoras hollywoodenses se quejan (y con razón) de la diferencia de oportunidades y salarios entre mujeres y hombres en la meca del cine comercial.

Una de las formas que han encontrado los estudios para acallar esas críticas es la de reimaginar franquicias de los géneros más diversos con un elenco protagónico completamente femenino.

Si bien no es la respuesta al problema (por poner más mujeres en cámara en unas pocas películas no pasan a ganar lo mismo ni se generan más oportunidades de trabajo), los estudios apuntan a conquistar a un público diferente dándole un giro femenino a otro de los elementos que están de moda en Hollywood: los reinicios o remakes de viejas franquicias.

El ejemplo más reciente de esto se anunció el viernes, cuando se dio a conocer que Sandra Bullock liderará un elenco exclusivamente femenino de La gran estafa, la película de robos que protagonizó George Clooney, y que según se rumorea, tendrá un cameo en esta nueva versión.

El actor será uno de los productores de la película, que cuenta con Gary Ross (Los juegos del hambre) como director. El proyecto estuvo en carpeta por años según revelaron los correos de Sony que se filtraron luego de un hackeo que el estudio sufrió a fines de 2014. En esos mails, las autoridades de Sony pedían que el proyecto se acelerara cuando se supo que Los Cazafantasmas también tendría una versión femenina.
Cazafantasmas en set

De ese filme sí se conocen más datos y, de hecho, ya se ha completado el rodaje. Con una fecha de estreno prevista para julio de 2016, las nuevas protagonistas son Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. La película contará además con apariciones especiales de los Cazafantasmas originales y de actores como Chris Hemsworth, Andy García y Sigourney Weaver.

Hablando de Weaver, la actriz de 64 años rechazó su participación en otra versión femenina de una historia originalmente masculina.

Se trata de The Expendabelles, un spin-off de la saga The Expendables (Los indestructibles) que, de la mano de Sylvester Stallone, reunió a la mayoría (por no decir a todas) las estrellas de acción de las décadas de 1980, 1990 e incluso las más recientes.

Esta versión femenina está actualmente en proceso, aunque desde el año pasado no han existido grandes novedades. Se conoce el nombre del director (Robert Luketic, responsable de películas como Legalmente rubia) y las guionistas (Karen McCullah y Kirsten Smith), pero no hay novedades del elenco.

Sí se han manejado nombres como los de Milla Jovovich (Resident Evil), Cameron Díaz y hasta Meryl Streep, y se sabe que la trama implica a las protagonistas haciéndose pasar por prostitutas VIP para rescatar a un grupo de agentes estadounidenses de las manos de un dictador, lo que parece ser una trama poco favorable para los tiempos que corren, donde se exigen mujeres menos sexualizadas.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...