21 de febrero 2023 - 14:05hs

La mujer, de 25 años, dormía bajo una tabla de madera y un nylon en Flor de Maroñas. Sobre las ocho de la mañana del lunes, un adolescente levantó la tabla y la despertó. Ella solo llegó a decirle "¿qué hacés, Nico?" y él la ejecutó de un tiro en la cabeza. Según reconstruyó El Observador con fuentes al tanto de la investigación, al momento la Policía cree que el motivo del homicidio fue que ella y su pareja, días atrás, le habían robado a la boca de droga que tiene la familia de este adolescente. 

Tanto la mujer como su novio son adictos y –sospecha la Policía– cuando fueron a comprar droga a la boca que frecuentaban, la pareja les robó $ 4.000 (aún no pudieron determinar si en efectivo o en mercadería). No formaban parte del negocio de la distribución. Eso bastó para que ejecutaran a la mujer y horas antes –en la tarde del domingo– hayan atacado a balazos al hombre de 30 años, que estaba a una cuadra, informó Telemundo. 

Según supo El Observador, el hombre está estable y evolucionando favorablemente. Los sospechosos de los dos crímenes son el adolescente apodado Nico y un mayor de edad cuyo alias es El Mudito. Testigos del hecho señalan al primero como el autor material y al segundo como el intelectual. A su vez, la Policía analiza la posibilidad de que haya un tercer involucrado. 

Más noticias

Actualmente, están detenidos y a disposición de Fiscalía dos mayores de edad. Uno fue detenido tras un allanamiento que se hizo ordenado por la Fiscalía de Adolescentes y es hermano de "Nico". En medio del procedimiento, el hombre se desacató y por eso se lo llevaron detenido. 

El segundo detenido fue por un delito de porte de armas y, sospecha la Policía, podría ser el tercer involucrado en el homicidio, aunque todavía faltan pruebas por recolectar. El hombre fue detenido cuando oficiales de policía fueron autorizados a entrar a la casa de una vecina que cuenta con cámaras de seguridad que podrían ayudar a esclarecer el caso. Cuando ingresaron al living, donde la mujer tiene el visor, se encontraron con el hombre recostado en el sillón con un arma encima. Se trataba de un amigo de la dueña de casa y –sospechan– trabaja para la boca para una de las familias de la zona. 

Temas:

inseguridad homicidios en montevideo Narcotráfico Ministerio del Interior

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos