Polideportivo > LA “GUERRA” POR EL DECANATO

La nueva camiseta Peñarol lucirá el 1891 en su pecho

“Refleja nuestra historia sobre los orígenes fundadores del fútbol uruguayo y es ícono y pilar de nuestro nacimiento como el Club de fútbol Decano del Río de la Plata” dice el comunicado

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2013 a las 15:44

Entre los grandes de Uruguay, Peñarol y Nacional, existen decenas de peleas dialécticas. Entre ellas, cantidad de hinchas, barras más bullangueras, títulos y banderas. Pero hay una que se remonta a tiempos muy lejos: la lucha por el decanato.

Ambos equipos argumentan a su favor para quedarse con ese rótulo, pero, de más está decir, no logran ponerse de acuerdo.

En 2011, Nacional decidió incluir en su camiseta el término “Decano”, y lucirlo a través de los campeonatos en distintas partes del diseño. Hoy, Peñarol presentó su nueva indumentaria y decidió pelar por el rótulo también en este terreno, poniendo en el frente de su casaca el 1981, año en el que empezó su conteo.

“Creímos necesario revalorizar el patrimonio a través de un desarrollo de diseño único, que refleja nuestra historia sobre los orígenes fundadores del fútbol uruguayo y al 1891 como ícono y pilar de nuestro nacimiento como el Club de fútbol Decano del Río de la Plata” expresa Peñarol en un comunicado divulgado en su página web.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...