Nacional > Venezuela

La oposición quiso respaldar al gobierno, pero el Frente Amplio no acompañó

El legislador colorado Ope Pasquet planteó manifestar apoyo al gobierno en la suspensión de Venezuela del Mercosur

Tiempo de lectura: -'

09 de agosto de 2017 a las 20:17

El diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, propuso en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles respaldar la actitud del gobierno al votar a favor de la suspensión de Venezuela del Mercosur.

Sin embargo, la moción –que requería de mayoría absoluta o dos tercios del total de la Cámara- no alcanzó los votos necesarios y no contó con el apoyo de la bancada oficialista, a la que se sumó en su rechazo el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio.

La intención del legislador colorado era proponer una declaración de apoyo al gobierno por votar a favor de la referida sanción el pasado sábado. Según dijo Pasquet a El Observador, esta actitud representa un giro que se venía reclamando hace mucho tiempo, ante "la tibieza" y falta de una acción clara y firme en defensa de las instituciones democráticas.

Lea también: Mercosur entiende que en Venezuela hay una dictadura y la suspende del bloque

"El sábado pasado se dio ese giro y queríamos señalarlo. Se dio que como nos consta que hay sectores del Frente Amplio que no están de acuerdo con esa decisión, nos parecía pertinente discutir en sala las visiones distintas que hay en el Uruguay sobre que es democracia", apuntó el legislador.

Por su parte, Rubio señaló que no solo no apoyaba la decisión de la administración de Tabaré Vázquez, sino que la "repudiaba".

Los cancilleres de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay ejecutaron el sábado en San Pablo el mecanismo previsto en el Protocolo de Ushauia, para sancionar al país caribeño al constatar un quiebre en el orden democrático, según entendió el organismo.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...