Espectáculos y Cultura > Festival de cine de venecia

La película de Mujica, Huidobro y Rosencof ya tiene tráiler: así será La noche de 12 años

En la próxima edición del Festival de Cine de la ciudad italiana, que comienza el 29 de agosto, el expresidente tendrá doble presencia cinematográfica

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 09:55

El Festival de Cine de Venecia anunció su programación, en la que este año habrá dos historias uruguayas, que tienen como nexo a la figura de José Mujica. Por una parte está el documental que el realizador serbio Emir Kusturica prepara desde hace cinco años, y que llevará por título El Pepe, una vida suprema. Por otra, la adaptación del libro Memorias del calabozo, que tiene como protagonistas a Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro y que se llamará La noche de 12 años.

Este miércoles, el prestigioso evento italiano presentó oficialmente su cartel, que incluirá estas dos películas, que no estarán dentro de la selección oficial. El documental se presenta fuera de competencia en la categoría de no ficción, mientras que La noche de 12 años, dirigida por Álvaro Brechner (Mal día para pescar), lo hace dentro de la categoría Orizzonti, destinada a directores jóvenes y a resaltar las tendencias del cine internacional.

El documental de Kusturica, una coproducción entre Uruguay, Argentina y Serbia, tiene confirmada su duración en 74 minutos, y cambió su título con respecto al que se manejaba hasta ahora: El último héroe.

En tanto, este jueves se presentó también el primer avance de la adaptación de Memorias del calabozo, en la que el español Antonio de la Torre interpreta a Mujica; Alfonso Tort a Huidobro, y el Chino Darín a Rosencof. El elenco protagónico lo completan César Troncoso y Soledad Villamil. La película fue coproducida por España, Francia, Argentina, y Uruguay.

Se filmó entre España y Uruguay durante este año, y se preestrenará en el festival, para luego llegar a los cines comerciales en setiembre.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...