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La portabilidad numérica le costará a Antel US$ 365.000 para su implementación

Para el presidente del ente, Gabriel Gurméndez, esa opción es "un derecho" de los usuarios y una oportunidad para la compañía de "ofrecer mejores servicios"
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15 de septiembre de 2021 a las 14:31

El costo de la implementación de la portabilidad numérica será de US$ 365 mil para Antel, según informó en rueda de prensa en la Expo Prado el presidente del ente, Gabriel Gurméndez.

El consorcio Cleartech-Cietel fue el ganador de la licitación que llevó adelante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) para ser el administrador de la base de datos (ABD) del servicio de portabilidad numérica implementado en la ley de urgente consideración (LUC).

A partir de esta designación, a Antel le corresponde desembolsar unos US$ 365 mil. “Después  tenemos que hacer algunas adecuaciones adicionales en nuestros sistemas de software para poder permitir que se habilite la portabilidad”, apuntó Gurméndez.

Gabriel Molina, presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), había planteado que la inversión por la instrumentación de la portabilidad numérica le costaría a Antel US$ 6 millones. “No sé de dónde surgen esas cifras”, respondió el presidente de Antel.

Gurméndez dijo que la portabilidad numérica es “el derecho para el consumidor de poder elegir con más libertad” y agregó que en materia de telefonía celular, “si algo ha quedado claro, es que la competencia ha permitido que este mercado crezca enormemente y que los operadores tengan que hacer el mayor esfuerzo para que los clientes nos elijan".

“Nosotros lo vemos como una oportunidad desde la empresa para ofrecer mejores servicios. Somos la empresa líder y consideramos que en ese sentido es el consumidor el que nos debe elegir porque somos mejores. No debemos restringir esa libertad y tenemos que hacer todo lo posible para ganar clientes”, señaló.

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Gurméndez también se refirió a los problemas con el servicio de conexión a internet que reportaron varios usuarios durante el fin de semana y dijo que las fallas fueron “consecuencia de un proyecto de recambio y modernización de los sistemas informáticos de gestión”.

En este caso es equipamiento nuevo y sistemas nuevos que se están instalando para renovar inversiones y sistemas de gestión que no se habían renovado desde 1994. Las situaciones que se dieron están vinculadas a un proyecto de mejora muy importante que se está haciendo”, agregó.

Sutel había denunciado en un comunicado que para los trabajadores organizados "la población es rehén de la inoperancia de las autoridades" frente a hechos que el "sindicato ha denunciado una y otra vez".

"Reclamamos la instrumentación de medidas urgentes para revertir estas situaciones las cuales se agravan conforme transcurre el tiempo y perjudicando a todas y todos los usuarios de nuestra empresa pública", agrega el comunicado en el que el sindicato asegura que la empresa desoye sus planteos. 

Sutel reclamó que se realicen inversiones para "ofrecer un servicio de calidad" y aseguró que la empresa se encuentra en un "franco deterioro". 

Es paradójico porque este evento tiene que ver con lo contrario, se genera a partir del desarrollo de un proyecto de inversión, renovación y modernización de los sectores tecnológicos”, respondió Gurméndez.

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