El zaguero de Atlético Madrid, José María Giménez (28 años), no va a integrar la lista de convocados por Marcelo Bielsa para la selección uruguaya que se conocerá el viernes.
Los celestes enfrentan el 14 de junio a Nicaragua y el 20 de junio a Cuba, en los encuentros de Fecha FIFA que servirán de estreno del técnico argentino.
Giménez fue sometido este miércoles a una artroscopia de rodilla que estaba programada, según informó el club español.
El zaguero uruguayo recibió el alta hospitalaria y comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación, quedando pendiente su evolución.
En la presente temporada de liga española, Giménez disputó 28 partidos y marcó dos goles. Además, jugó tres encuentros de la Copa del Rey.
Con la selección celeste participó en 13 partidos de las Eliminatorias y en los tres partidos del Mundial de Qatar, en diciembre pasado.
Además de la artroscopía y de que el zaguero fue sancionado con cuatro partidos por la FIFA tras los incidentes en el partido Uruguay-Ghana, Bielsa adelantó en su presentación que quería ver jugadores que no conocía tanto en esta etapa: "No tengo previsto ningún viaje (a Europa). En cuanto a los jugadores uruguayos, yo en estos meses tentativamente he generado algunas, tres jugadores por posición y en algunos casos cuatro, y en ese grupo de 33 o 40 jugadores en esta primera experiencia elegiré aquellos que menos conozca y de los que hay para terminar de conocer a un jugador es necesario la cercanía de un entrenamiento. Utilizará estos nueve días de julio para familiarizarme con los que menos he visto", expresó el DT en conferencia.