Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
8 de junio de 2011 19:47 hs

Uruguay empató 1-1 ante Holanda en el amistoso disputado este jueves en el Estadio Centenario, partido en el que los hinchas de la celeste se reencontraron con sus jugadores tras el Mundial de Sudáfrica. El encuentro, ante unas 55.000 personas, tuvo su broche de oro con el triunfo uruguayo en la definición por penales, lo que desató la locura.

Con el impulso de la hinchada, que comenzó a calentar las gargantas con la entrega del Balón de Oro que se le hizo a Diego Forlán, el equipo de Óscar Tabárez salió al ataque en los primeros minutos de juego, metiendo a la visita en su zona.

Pero el empujón duró poco y lentamente la naranja fue imponiendo su juego. Afellay, quien es suplente en Barcelona, tomó las riendas de su conjunto y fue el encargado de inquietar el sector derecho de la defensa celeste. A él se le sumaron Van Persie, Kuyt y Huntellar, quienes conformaron el rombo de ataque que tuvo la baja de Robben, que prefirió no jugar tras ver el estado del campo del Centenario.

Durante la mayor parte del primer tiempo Holanda controló el juego en el sector de Uruguay. Muslera debió salvar un mano a mano ante Afellay y Lugano cometió una dura entrada ante Van Persie, que el juez no vio, y que debe haber avergonzado al maestro Tabárez, quien antes del partido había destacado que su equipo debía tener una buena imagen por la trascendencia del partido.

Sin generar juego colectivo, la celeste llegaba en cuentagotas. Recién en el último tramo la celeste levantó con ataques. La más clara la tuvo Cavani pero en vez de rematar prefirió pasarle la pelota a Suárez, quien anotó pero estaba inhabilitado.

En el cierre de la primera mitad Tabárez debió sacar a Ramírez, lesionado y de floja actuación, y en su lugar entró Lodeiro.

El frío que fue ganando la tarde se sintió en la cancha en el inicio del complemento. En los primeros 15 minutos los equipos se mostraron imprecisos, sin generar ninguna acción de peligro para los goleros.

Luego la visita tomó la iniciativa, sin la profundidad ofensiva de la primera parte, y Uruguay respondió con llegadas de pelota parada. Pero el partido no levantó.

Los vicecampeones del mundo tuvieron dos pases profundos y cruzados que cerraron bien Lugano y Maxi Pereira, mientras que la celeste respondió con un pelotazo largo que inquietó a la tribuna ante la salida del golero visitante y con un centro de Suárez que salió hacia el arco y fue controlado por el guardameta.

Además, el desfile de cambios incidió para enfriar el trámite. Por Uruguay entraron Eguren, Abel Hernández y Victorino, por Diego Pérez, Forlán y Lugano, respectivamente.

El encuentro estaba parejo pero en un ataque Cavani se quitó la marca, entró al área y fue hasta la última línea para hacer el centro hacia atrás. La pelota pasó por entre varias piernas y Luis Suárez, a lo pescador, la encontró para marcar el gol celeste. El salteño encendió el Centenario, que festejó el tanto como en una final, y congeló a Holanda, país por el que ingresó al fútbol de Europa.

Holanda no se entregó y en el final logró el empate tras una falla en la salida de Muslera en un corner. Kuyt decretó la igualdad en los descuentos con lo que el resultado fue acorde a lo visto en los 90 minutos.

El encuentro tuvo una definición por penales para definir al ganador de la copa que estaba en disputa, la que ganó Uruguay por 4-3. La celeste se llevó el título y la hinchada celebró como si fuera un logro de gran jerarquía.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos