Manuel Ugarte domina la pelota ante la mirada de sus compañeros, este domingo en el entrenamiento celeste

Qatar 2022 > BLOG EN VIVO

La selección uruguaya EN VIVO: los celestes entrenaron y están prontos para enfrentar a Portugal

La selección uruguaya EN VIVO: Uruguay se despertó con un banderazo en el hotel de Qatar y Diego Alonso hizo por la noche los últimos ajustes para el partido clave del lunes ante Portugal
Tiempo de lectura: -'
27 de noviembre de 2022 a las 06:38

La selección uruguaya tuvo un domingo especial en el que el técnico Diego Alonso entrenó en cancha para enfrentar este lunes, desde la hora 16 de Uruguay, a Portugal por el segundo partido del Grupo H del Mundial Qatar 2022.

Los celestes se despertaron con un banderazo en la puerta del hotel de Doha. Mirá todo lo que pasó en el resto de la jornada, hasta el entrenamiento de la noche de Doha donde Alonso trabajó en cancha para ultimar los detalles del encuentro ante Cristiano Ronaldo y compañía. 

27/12/2022 - 13.34.HS

La distinción que recibió Diego Godín de parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol en el Mundial Qatar 2022

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) distinguió este domingo a Diego Godín en el entrenamiento llevado a cabo en la tardecita catarí en Al Ersal 1, de cara a lo que será el partido de este lunes contra Portugal por el Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El capitán celeste se vio sorprendido por la entrega de la que fue protagonista.

Es que el zaguero celeste, además de haber jugado cuatro Mundiales con el debut ante Corea del Sur que terminó 0-0 el pasado jueves -como lo consiguieron también Luis Suárez y Edinson Cavani (Fernando Muslera, no jugó, pero también es su cuarta Copa del Mundo)- disputó su partido 160.

De esa manera, la AUF le entregó este domingo la camiseta celeste con el número 160 y Godín la mostró orgulloso. 

Se trata de una nueva distinción para el capitán de la selección nacional.

Diego Godín en el debut celeste contra Corea del Sur
14.01.HS | 27/11/2022

La selección entrena el Al Ersal, ya sin la prensa que tuvo sus 15 minutos para observar

La selección uruguaya comenzó a entrenar ya a puertas cerradas este domingo en Al Ersal 1, el lugar en el que siempre ha llevado los entrenamientos desde que llegó a Doha para disputar el Mundial Qatar 2022.

Es que como obliga la FIFA, las prácticas que son abiertas deben tener 15 minutos para que la prensa pueda tomar fotografías o imágenes.

Una vez que la prensa se retiró y ya a puertas cerradas, Diego Alonso comenzó a pensar en el equipo a parar de cara al trascendente partido de este lunes a la hora 16 de Uruguay ante Portugal por el Grupo H, en el que se juega muchísimo.

27/11/2022 - 13.15.HS

Didier Deschamps rompió una marca que el Maestro Tabárez había logrado con Uruguay

El director técnico de Francia, Didier Deschamps, rompió una marca que había alcanzado el Maestro Óscar Tabárez dirigiendo a Uruguay.

Deschamps, quien viene de ser campeón del mundo en Rusia 2018 con los galos, es además, uno de los tres personajes que ingresaron en la historia de los Mundiales.

¿Por qué? Porque junto a Mario Zagallo de Brasil, y Franz Beckenbauer de Alemania, son los únicos tres que consiguieron ganar la Copa del Mundo como jugador y como técnico.

Con la trascendente victoria de este sábado del seleccionado de Francia por 2-1 sobre Dinamarca, consiguió ser el primer seleccionado en pasar de fase en el Mundial Qatar 2022.

Además, de esta forma, Deschamps consiguió su victoria número 11 como técnico en Copas del Mundo, en solo 14 encuentros.

Así, el francés superó una marca que mantenía el Maestro Tabárez con la selección uruguaya de 10 triunfos.

El extécnico de Uruguay lo consiguió en 20 partidos que dirigió.

El alemán Helmut Schön es quien encabeza la lista de técnicos más ganadores de partidos en Mundiales con 16, en 25 jugados.

Así quedó la lista de los entrenadores más ganadores:

EntrenadorSelecciónVictorias
Helmut SchönAlemania16
Mario ZagalloBrasil14
Luiz Felipe ScolariBrasil14
Joachim LöwAlemania13
Didier DeschampsFrancia11
Óscar TabárezUruguay10
Carlos ParreiraBrasil10
Didier Deschamps celebró el nuevo triunfo de Francia y la clasificación a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022
12.25.HS | 27/11/2022

Uruguay salió hacia el entrenamiento en Al Ersal 1

La selección uruguaya partió hacia el entrenamiento vespertino que se llevará a cabo desde la hora 13.30 uruguaya en Al Ersal 1.

El técnico de la celeste parará al equipo que enfrentará este lunes a la hora 16 uruguaya a Portugal en un encuentro decisivo para las aspiraciones del combinado nacional.

27/11/2022 - 11.45.HS

¿A qué uruguayo alcanzó Lionel Messi con su gol contra México en el Mundial Qatar 2022?

Lionel Messi volvió a convertir un gol para la selección argentina este sábado en el triunfo por 2-0 sobre México en el segundo partido de su grupo del Mundial Qatar 2022.

De esta manera, el astro de Argentina llegó a ocho tantos en la historia de las Copas del Mundo.

Así, igualó, entre otros, a Diego Armando Maradona y a Cristiano Ronaldo, quien hizo uno contra Ghana en el debut del Mundial de Qatar 2022.

Pero también igualó a otros futbolistas de estirpe futbolística mundial enorme.

Entre ellos, a un uruguayo que también terminó su carrera con ocho tantos en la historia de las Copas del Mundo.

Se trata de Óscar Omar Míguez, el exdelantero de Peñarol y Rampla Juniors, quien fue campeón del mundo en Brasil tras vencer al local 2-1 en Maracaná 1950.

Así quedó la tabla con estos futbolistas igualados con ocho goles:

JugadorSelecciónGoles
Guillermo StábileArgentina8
LeónidasBrasil8
AdemirBrasil8
Óscar MíguezUruguay 8
RivaldoBrasil8
Rudi VöllerAlemania8
Diego MaradonaArgentina8
Cristiano RonaldoPortugal8
Lionel MessiArgentina8
Lionel Messi llegó a ocho goles en los Mundiales
27/11/2022 - 11.02.HS

Alonso: "No minimizamos el empate que obtuvimos; contra Portugal, lo más importante es el resultado"

El director técnico de la selección uruguaya habló este domingo en conferencia de prensa en Doha, previo al partido ante Portugal por el Mundial Qatar 2022 que se disputará este lunes a la hora 16 de Uruguay.

“Me siento muy bien y feliz de representar a Uruguay y de que los jugadores también me representen. Nos hubiera encantado ganar, pero no minimizamos el resultado que obtuvimos, ni subestimamos al rival. Ya hemos visto la paridad que hay, lo que le sucedió a Argentina, a Alemania, lo que le costó a Portugal ganarle a Ghana. Nos hubiera encantado ganar porque para eso estamos acá, pero por otro lado sabemos que en la competencia uno debe dar lo mejor de sí”, comenzó diciendo el DT del combinado celeste.

Consultado acerca de que antes que él este domingo habló el entrenador de Portugal, Fernando Santos, y comparó el partido entre ambas selecciones que jugaron en el Mundial de Rusia 2018, que ganaron los celestes 2-1 con dos tanos de Edinson Cavani, Alonso no estuvo de acuerdo.

"Todos los partidos son historias distintas. Ellos tienen un muy buen equipo, además de todas las individualidades, con un entrenador que hace muchísimo tiempo que están juntos y eso los hace peligrosos. Pero nosotros tenemos nuestros argumentos, armas que también nos hacen peligrosos. Intentaremos competir, ganar el partido con lo mejor de nosotros, sabiendo que será parejo. Respecto a cuatro años atrás, es una historia distinta, hay muchos jugadores distintos, por lo menos de nuestro lado".

Respecto a las posibles variantes que habrá en la oncena titular para enfrentar a Portugal, el DT de Uruguay sostuvo: "Siempre analizamos variantes y posibilidades. Desde que entreno a la selección, di muestras de que cada partido que viene es una historia distinta. Lo que sí garantizo es que siempre pongo a los que veo en mejores condiciones. Es una garantía que siempre le doy a los jugadores. Es mi tarea".

Un periodista portugués lo consultó acerca de si Sebastián Coates y Manuel Ugarte, quienes juegan en el fútbol de Portugal, así como también Darwin Núñez, quien ya jugó allí, tienen un mayor conocimiento de sus rivales y si por eso será titulares.

Alonso respondió: "Los jugadores que juegan en Portugal pueden tener un conocimiento más a fondo de los rivales, pero nada más. No creo que eso les dé más ventaja para ser titulares. Si juegan es por sus condiciones".

"Portugal es un muy buen equipo que puede jugar con distintas figuras, juego interno, un equipo completo. Respetando a todos los jugadores de Portugal, me quedo con los de Uruguay", agregó.

Y culminó de la siguiente manera: "Lo más importante para nosotros es el resultado y para eso, necesitamos que el trámite del encuentro sea favorable a Uruguay. Debemos saber cómo juegan para intentar minimizarlos. Ser un equipo con más dinamismo y abrir las ventanas en el juego para que no se haga lento. El otro día no fuimos capaces de encontrarlas como lo habíamos hecho en otros partidos que dirigí. Portugal tiene muchas variantes y debemos ver dónde nos paramos para manejar el partido defensivamente donde más nos conviene".

Diego Alonso habló este domingo en conferencia de prensa pensando en Portugal
27/11/2022 - 10.18.HS

Bentancur: "Contra Corea del Sur fuimos lentos, anunciados; esperamos mejorar contra Portugal"

Rodrigo Bentancur habló este domingo en conferencia de prensa y desgranó los errores del equipo ante Corea del Sur y a lo que apostará el equipo de cara a enfrentar a Portugal este lunes desde la hora 16 uruguaya.

“Analizamos el partido (contra Corea del Sur) y hablamos entre nosotros. Sabemos que no fue un buen partido a nivel futbolístico, no encontramos la presión, ellos jugaron muy bien la pelota. Después cambiamos a línea de tres y mejoramos, aunque nuestro juego fue lento. Tuvimos las chances para ganarlo, no lo conseguimos, pero el punto fue importantísimo”, expresó el futbolista de Tottenham Hotspur.

Con relación al partido de 2018 en el que ya se enfrentaron contra los portugueses, el técnico portugués dijo que era muy similar a este. Bentancur fue consultado al respecto.

"Creo que va a cambiar. El fútbol ha evolucionado muchísimo, se juega a mayor intensidad y con mejor físico. Ellos explotan muy bien los espacios, tocan muy bien la pelota y eso lo trabajamos. Los estudiamos muy bien, vimos muchos videos y vamos a tratar que no puedan usar sus armas de buenas maneras y nosotros hacer lo nuestro para poder lastimarlos".

Consultado acerca de si es un partido de todo o nada y si habló con Cristiano Ronaldo, ya que lo conoce de su pasaje por Juventus, el volante indicó: “Sabemos que tenemos que ganar y vamos a ir por los tres puntos. Es un partido muy importante en el que ambas selecciones nos jugamos mucho. Con Cristiano no hablé, lo vi en Manchester cuando jugué con Tottenham, pero siempre tuve una muy buena relación. Es una gran persona y como futbolista ni hablar. Seguramente mañana lo salude y nos demos un gran abrazo.”

Su posición en la cancha contra Corea del Sur fue diferente a la que juega normalmente.

“Lo habíamos trabajado, era para tratar de hacer una salida más rápida y limpia. No se logró porque no hicimos un juego rápido desde atrás, pero, aunque no sea mi posición, me sentí cómodo”, dijo Bentancur.

Y añadió: “El otro día (contra Corea del Sur) faltó atacar un poco más, por más que llegamos algunas veces. La salida fue lenta, muy anunciada, los cambios de frente fueron muy decantados y ellos llegaban a armarse antes, pero estos días nos recuperamos y trabajamos en eso. Esperamos hacer mejor las cosas mañana".

“A Pepe lo enfrenté en 2018 en el Mundial de Rusia. Hizo una carrera increíble y mañana (este lunes) jugar conta él será una prueba más. Trataremos de ver cuáles son sus debilidades y tratar de aprovecharlas”, dijo Bentancur.

Rodrigo Bentancur habló en conferencia de prensa
27/11/2022 - 09.42.HS

El equipo de Uruguay para enfrentar a Portugal: Alonso se juega con línea de tres

ACTUALIZADO 27/11 18:13

La selección uruguaya entrenó este domingo desde la hora 13.30 de Uruguay en Al Erssal 1 en Doha, como lo ha hecho desde que llegó al Mundial de Qatar 2022.

El técnico Diego Alonso paró el equipo titular -el último ensayo a puertas cerradas- que enfrentará a Portugal este lunes (16:00) en la segunda fecha del Grupo H en un encuentro trascendente para los celestes.

Como es costumbre, el entrenador no ha dado ninguna pista de lo que será el equipo titular para dicho compromiso.

No obstante, según pudo saber Referí, existe la posibilidad de que Guillermo Varela juegue de entrada en el lateral derecho celeste en lugar de Martín Cáceres.

Asimismo, otra de las variantes a las que apunta es la inclusión de Giorgian De Arrascaeta de entrada, en lugar de Facundo Pellistri.

Según informó una fuente cercana a la selección a Referí, en ofensiva, todo indica que no hay cambios. 

En ese contexto, Luis Suárez volverá a jugar arriba con Darwin Núñez.

Además, Federico Valverde jugará más adelantado que como lo hizo ante Corea del Sur.

El más probable equipo de Uruguay sería con Sergio Rochet; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.

Otro sistema

Además de la línea de cuatro en el fondo, Alonso probó este domingo con un sistema con línea de tres adapatable a línea de cinco a la hora de defender.

En ese esquema, el equipo probable seria con Rochet; Cáceres, Godín y Giménez en el fondo; Varela y Olivera como carrileros; Bentancur, Valverde y Vecino en el medio; y Darwin y Suárez en ataque.

En ese caso, ingresaría Varela en lugar de Pellistri.

La prueba de Alonso no quiere decir que Uruguay salga con ese planteo desde el primer minuto y sí que esté ensayada para aplicarla en momentos del partido.

Diego Alonso
27/11/2022 - 09.02.HS

La calculadora, al rojo vivo: qué resultados le sirven a Uruguay para pasar a octavos

Uruguay perdió 2-0 con Portugal en el segundo partido por el Mundial de Qatar 2022.

A primera hora Ghana le ganó 3-2 a Corea del Sur, lo que permite a los africanos subir en la tabla y deja casi afuera a los coreanos.

EquiposPTSPJPGPEPPGFGCDIF
Portugal (c)62200522
Ghana32101550
Corea del Sur1201123-1
Uruguay1201102-2

¿Qué tiene que pasar para avanzar?

Si gana llega a 4, y clasifica en cualquier escenario salvo que Corea del Sur le gane a Portugal por una diferencia mayor a lo que haga Uruguay. Lógicamente, en este escenario Uruguay solo puede aspirar a ser segundo, lo que seguramente implique enfrentar a Brasil en octavos.

En caso de que Corea del Sur y Uruguay ganen por el mismo resultado (1-0, por ejemplo), el que clasificará es Corea del Sur por tener mejor diferencia de goles.

Si Uruguay gana a Ghana 2-0 y Corea a Portugal 1-0. Corea clasifica igual porque tienen la misma diferencia pero Corea tiene más goles a favor.

Si Uruguay gana a Ghana 3-1 y Corea a Portugal 1-0. Empatan en diferencia y goles (a favor y en contra), definen las tarjetas amarillas.

Un empate o una derrota deja al equipo de Diego Alonso afuera de la Copa del Mundo.

Los uruguayos hacen cuentas con la calculadora para ver las chances de Uruguay en el Mundial
27/11/2022 - 08.54.HS

Una comparsa de La Teja llevó el candombe al Mundial Qatar 2022

En medio del Mundial de Fútbol, Uruguay se vio representando no solo en la cancha sino también en las calles, porque la música uruguaya llegó a Qatar. Integrantes de la comparsa Cenceribó, ganadora del Desfile de Llamadas de 2022, llegaron el pasado jueves a Qatar con tambores, y este domingo se sumaron al banderazo celeste frente al hotel donde se hospeda la selección.

Matías Duarte, Federico Duarte y Pablo Mora. integrante y directores de Cenceribó, son los hinchas de la celeste que viajaron desde La Teja a Qatar para alentar a la selección.

Desde Doha, contaron a El Observador que ir con el candombe al Mundial fue una idea que surgió de dos uruguayos que viven en Qatar hace 10 años, Marcos Posadas y Diego Volunte, amigos de un percusionista uruguayo. "Ellos querían llevar algo de la cultura uruguaya a Qatar", comentaron los hinchas. Varias agrupaciones se postularon para poder ir, y aunque Cenceribó no se postuló, los uruguayos la eligieron por haber ganado en febrero de este año el Desfile de Llamadas, por segundo año consecutivo. "Decidieron que la bicampeona apoyara a Uruguay", indicaron.

Según comentaron, contaron con el apoyo de varias personas para llegar a Qatar, incluso miembros de la FIFA.

Los tres integrantes de la comparsa partieron desde La Teja días atrás con tres tambores que lucen la bandera uruguaya, con los que en febrero ganaron la mención a la mejor cuerda de tambores del Desfile de Llamadas 2022.

Este domingo muchos hinchas se reunieron en la puerta del Hotel Pullman, de Doha, para mostrar su apoyo a los jugadores con un banderazo previo a un nuevo partido este lunes frente a Portugal. Este fue el segundo banderazo celeste desde que la selección está en Qatar y varios jugadores, entre ellos Luis Suárez, Edinson Cavani, Facundo Torres y Agustín Canobbio bajaron a saludar a los hinchas.

Los integrantes de Cenceribó musicalizaron parte del banderazo en lo que llamaron "Llamadas Celestes en Qatar", en la convocatoria a los hinchas.

Según contaron, varios hinchas les pidieron que fueran este lunes con los tambores al estadio para alentar a la selección durante el partido contra Portugal.

Mirá el video: 

La periodista Ana Inés Martínez, de Canal 10, registró el momento en que Matías Duarte, Federico Duarte y Pablo Mora tocaron candombe en Doha.
27/11/2022 - 08.35.HS

Los jugadores de Uruguay bajaron para saludar a los hinchas celestes por el banderazo en el hotel

Varios futbolistas de la selección uruguaya que se vieron sorprendidos este domingo por lo que fue el banderazo de muchos hinchas en la puerta del Hotel Pullman de Doha, en el que se hospedan, bajaron a saludar a los seguidores.

Entre ellos se pudo ver nada menos que a Edinson Cavani y Luis Suárez, los dos delanteros emblemas del equipo de Diego Alonso.

A su vez, también bajaron Facundo Torres y Agustín Canobbio, entre otros.

Aquí se puede ver el video del banderazo y cómo lo vivieron Cavani y Suárez:

A su vez, el capitán Diego Godín también fue uno de los que se sumó para saludar a los hinchas.

En su cuenta de Instagram, el jugador celeste que ante Corea del Sur cumplió 160 partidos, escribió: "Gracias a todo el pueblo uruguayo por el apoyo de ahora y siempre. A los que están acá y a los que están en casa".

Aquí se puede ver otra toma de los jugadores y los hinchas:

Además subió un video de cómo lo vivió.

Aquí se pueden ver las imágenes:

Edinson Cavani fue uno de los futbolistas de la selección uruguaya que salió a saludar a los hinchas celestes en el banderazo de este domingo en la puerta del hotel
27/11/2022 - 08.02.HS

Una baja sensible en Portugal ante Uruguay; el defensa Danilo Pereira se fracturó tres costillas

Danilo Pereira, defensa central de Portugal y de Paris Saint-Germain, se fracturó tres costillas durante el entrenamiento del sábado y se perderá, por tanto, los dos últimos partidos de la fase de grupos del Mundial de Catar, anunció este domingo la Seleçao. Uno de ellos, es el de este lunes ante Uruguay a la hora 16 uruguaya.

Danilo, quien disputó el jueves el partido entero en el triunfo de su selección contra Ghana (3-2) debido a la ausencia de Pepe, quien se está recuperando de unas molestias físicas, se lesionó el sábado en una práctica.

Las pruebas revelaron una fractura de tres costillas de la parte derecha, por lo que estará "indisponible para el trabajo del equipo nacional", señaló la federación portuguesa.  

Pereira, de 31 años, ha sido convocado 64 veces y ha marcado dos goles. El defensa estará descartado para disputar el lunes el encuentro contra Uruguay, que puede dar a Portugal el pase a octavos de final, y Corea del Sur, el viernes.

Exámenes médicos complementarios indicarán si puede volver a jugar en caso de que se clasifiquen.

Su compañero de equipo de Paris Saint-Germain, Nuno Mendes, tampoco participó el sábado en el entrenamiento, debido a una fatiga muscular, al igual que el medioocampista Otávio, titular contra Ghana.

Este último también está prácticamente descartado de enfrentar a los celestes este lunes.

Danilo Pereira fue titular contra Ghana en el debut de Portugal; aquí superando a Andre Ayew de los africanos
27/11/2022 - 07.31.HS

Mina Bonino, la esposa de Fede Valverde, no encontró dónde lavar la ropa y se le ocurrió una extraña idea

Un hecho poco usual se dio este fin de semana con algunas de las esposas de los futbolistas de la selección uruguaya que disputa el Mundial Qatar 2022.

El mismo lo protagonizaron Mina Bonino, la esposa de Federico Valverde, y Regina Iafolla, quien está casada con José María Giménez.

Bonino intentó buscar por todos lados con bolsas en sus manos, dónde poder lavar la ropa sucia en Doha, la capital de Qatar.

Recorrió lugares cercanos a su hotel pero no encontró ninguno.

"Que conste que busqué lugar donde intentar lavar y no encontré", escribió en una historia de su cuenta de Instagram.

Entonces mostró la solución que se le ocurrió.

Metió toda la ropa sucia en la bañera de su habitación del hotel y allí lavó la ropa.

El tema fue que se le complicó para intentar colgarla para que se secara.

Enseguida, la esposa de José María Giménez, Regina Iafolla, le contestó con otra foto.

Ella también debió lavar la ropa sucia en su bañera del hotel.

Sin embargo, pudo colgarla con una cuerda por encima de la misma y le contestó en broma a Mina Bonino: "La que puede, puede. Los privilegiados tenemos cuerda".

Estas fueron algunas vicisitudes que vivieron al menos dos de las esposas de los futbolistas de la selección uruguaya en Doha, Qatar.

Mina Bonino tuvo que lavar la ropa sucia en el hotel
07.05.HS | 27/11/2022

Luis Suárez recibió a su esposa, Sofía Balbi, en la mañana de este domingo en Qatar

El máximo goleador en la historia de la selección uruguaya con 68 tantos, Luis Suárez, recibió este domingo a su esposa Sofía Balbi en el hotel.

Entre ambos tomaron unos mates y departieron de una hora juntos antes de ir a entrenar con la celeste.

06.40.HS | 27/11/2022

Los jugadores celestes se sorprendieron con un banderazo de los hinchas

Varios hinchas de la selección uruguaya concurrieron al Hotel Pullman para realizar un banderazo de apoyo.

Los futbolistas de Uruguay se vieron sorprendidos ante la llegada de tanta gente que portaba banderas y vestía de celeste.

Comienza la jornada para la celeste

La selección uruguaya comenzó a entrenar en su hotel en la mañana de Uruguay y desde la hora 13.30, Diego Alonso parará el equipo en el Al Ersal 1.

Almuerzo en Doha entre dirigentes uruguayos y Domínguez

Terminó la práctica de Uruguay

Bajo las órdenes de Diego Alonso terminó la práctica de Uruguay en Al Ersal. Fue el último trabajo en cancha de cara al partido del lunes contra Portugal.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...