Además del planteo táctico y la conformación del equipo que le dio a la selección uruguaya una histórico triunfo ante Brasil por 2-0 el pasado martes, el entrenador celeste Marcelo Bielsa habría recurrido a una estrategia con el campo de juego del Estadio Centenario.
Así lo comentó un exárbitro internacional chileno, quien observó un detalle en el partido.
Pablo Pozo, ex juez profesional que fue mundialista en Sudáfrica 2010, hizo la apreciación y la compartió en su cuenta de X.
Leonardo Carreño Marcelo Bielsa ante Brasil “Miro Uruguay contra Brasil y me da la impresión que la cancha del Estadio Centenario está más corta y angosta”, expresó.
“Sería bueno saber si está con las medidas 105×68”, agregó, en referencia a las medidas que exige la FIFA para los partidos en Copa del Mundo.
El juez explicó que las medidas mínimas son: “105 mts. de largo x 68 mts de ancho que son las medidas mundialistas”.
Pozo cerró su posteó con un elogio al entrenador celeste. “Cómo sabe el profe Bielsa”, señaló.
Medios chilenos destacaron al entrenador por su supuesta estrategia. "Pura astucia", dijo el portal En Cancha.
"El Loco se salió con la suya y consiguió un importante triunfo con Uruguay en el Centenario", agregaron, destacando que el DT estuvo en "todos los detalles".
Desde la selección uruguaya negaron rotundamente la información
Desde la selección uruguaya negaron que se haya reducido la medida de la cancha del Estadio Centenario, según indicaron a Referí.
En ese sentido, recordaron que los campos de juegos son medidos en la inspección de los predios previas a cada partido.