19 de febrero 2016 - 17:28hs

Las probabilidades de un pasaje de año Niño a uno Niña serán mayores en la primavera en el hemisferio sur, según las últimas proyecciones de la Administración Nacional de Océanos y Atmosfera de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).


Un fenómeno de La Niña está asociado a lluvias por debajo de la media en regiones productoras agrícolas, tanto en EEUU como en los países del Mercosur.


En su último informe la NOAA indicó que la mayoría de los modelos apuntan a que el episodio de El Niño se debilitará con una "transición" a condiciones neutras durante el otoño y comienzos del invierno en el hemisferio sur.

Más noticias


"Luego, existen crecientes posibilidades de que La Niña se presente llegada la primavera (austral). Si bien existen evidencias tanto físicas como en el modelo que apoyan que luego de un intenso fenómeno El Niño como el que vivimos aparezca la Niña, todavía es incierto", se indicó.


Según los modelos, entre junio-agosto la posibilidad de un episodio Niña sería de 22% con 51% de probabilidad de condiciones neutras.


El potencial de condiciones Niña sube a 37% en julio-setiembre, a 44% entre agosto-octubre y a 50% entre setiembre-noviembre.

Temas:

Clima lluvias El Niño La Niña Producción Agroclima cambio climático

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos