18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de julio 2023 - 18:43hs

Jonathan Mastropierro, un joven que en 2019 se volvió conocido por realizar una serie de estafas a Unicef Uruguay y financieras, apareció mencionado en el caso por el que se indaga al senador Gustavo Penadés, por abuso sexual de menores.  

Mastropierro fue mencionado por Romina Celeste Papasso como la persona que, bajo el nombre de "Mateo", se comunicó con ella para expresarle su apoyo y ofrecerle imágenes de Penadés, por ejemplo en un hotel de alta rotatividad ajustándose los pantalones o entrando a un cajero automático.

Penadés, por su parte, no lo mencionó directamente en los audios divulgados por Universal, pero sí dijo que había identificado a la persona que lo había registrado y que sabía "perfectamente" de quién se trataba. 

Más noticias

"Yo sé quién lo filmó. Era una persona mayor de edad. Sé perfectamente quién y cuándo lo filmó (...) Fue una sola vez y es una persona mayor de edad", aseguró. Y ante la pregunta de si creía que esa persona estaba detrás de una trama en su contra, el senador nacionalista respondió: "No me cabe la menor duda". 

De esta manera, y aunque Penadés no dio su nombre ni apellido, Mastropierro quedó implicado en el caso. 

En diálogo con El Observador, sin embargo, el joven declaró que no tiene "ningún tipo de participación" en la investigación, más que "como testigo". Agregó que no presentó ninguna denuncia contra el senador y que no conoce a "ninguno de los denunciantes"

"Estoy yendo a denunciarlo por difamación porque él (Penadés) me acusa de tener vínculos con los denunciantes y yo no conozco a ninguno de los que dejaron firme la denuncia, eso es parte del trabajo de la Fiscalía", señaló a la tarde de este miércoles. 

Mastropierro reconoció que siendo menor se prostituía y que "estuvo" con Penadés en "dos oportunidades", una de ellas cuando tenía 17 años. Según su versión, no lo denunció porque era "consciente" de lo que hacía, a pesar de saber que eso es "delito". 

También afirmó que tiene conocidos que declararon en Fiscalía por este caso, pero como testigos. 

Consultado sobre por qué usó otro nombre, apuntó que no dio sus datos por "recomendación de Fiscalía". "Di otro nombre –argumentó– para que él no pudiera entorpecer la investigación". 

Por otra parte, respecto a la foto que circuló en redes sociales, donde se ve a Penadés pero también reflejados en el espejo a otras dos personas, Mastropierro sostuvo que él era uno de los que estaba en la habitación, y que la tercera persona era menor de edad. 

"Él sabe muy bien quién es y sabe que es menor de edad", señaló. 

Temas:

Gustavo Penadés Romina Celeste

Seguí leyendo

Te Puede Interesar