Espectáculos y Cultura > Televisión

La vuelta a la televisión de Cecilia Bonino

La comunicadora uruguaya regresa a la pantalla de Teledoce este viernes a la noche junto a Pablo Fabregat en Algo que decir, una apuesta al entretenimiento y al encuentro

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 11:06

Una de las caras femeninas más visibles en la pantalla nacional desde hace más de una década, de las voces que fácilmente se reconocen en radio, una trayectoria periodística que empezó en la prensa escrita y ronda los 20 años, y un continuo involucramiento en nuevos proyectos, hacen de Cecilia Bonino, una de las mujeres más populares del medio uruguayo.

En marzo de este año, un final abrupto marcó el destierro televisivo de Sonríe, te estamos grabando, el ciclo de archivos –que se emitió en Teledoce durante ocho años– conducido por Bonino y Pablo Fabregat. La baja se debió a que la productora Zur Films, que producía el contenido, rompió el vínculo con el canal.

Pero no pasó ni un año de eso, que la dupla vuelve a copar el canal 12 los viernes a la noche, ahora, con Algo que decir, bajo la producción de Kubrick Media.

“El alma del programa es la conversación y el encuentro, porque creemos firmemente que eso es lo que acerca y hace crecer”, aseguró Bonino en diálogo con El Observador. De cada transmisión, van a participar cuatro invitados, referentes y reconocidas figuras con diversidad de ocupaciones, edades y realidades sociales. “Queremos ir buscando distintas personalidades para abordar el tema –sea cual sea– desde distintos lugares con distintas cabezas y distintas sensibilidades”, manifestó la comunicadora. 

Es así que el primer programa sentará en un mismo estudio de televisión al ídolo futbolístico, Diego Forlán; el exfiscal y actual político, Gustavo Zubía; la médica especializada en niños y adolescentes, Natalia Trenchi y; el actor y comediante, Gustaf.

En cada emisión se retomarán algunas de las noticias más relevantes de la semana que serán puestas sobre la mesa para que los invitados opinen “en un clima de camaradería y de pasarla bien”, según dijo la comunicadora. Se propondrán diversos temas y dinámicas entre los participantes que invitarán a la charla y la reflexión, siempre desde el entretenimiento.

El humor va a ser motor de este programa que, según la conductora, busca generar en los televidentes un cierre de semana distendido. Además, sería difícil imaginar a esta dupla sin una propuesta que seduzca a las sonrisas. Hace ocho años que trabajan juntos entre la televisión y la radio –donde conducen los mediodías de Quién te dice en Del Sol Fm– y, según Bonino, son como “un matrimonio viejo”,  donde se conocen todas las mañas.

Algo que decir se emitirá todos los viernes a las 22:15 horas. 

Una referente en el medio

Bonino selló su primer contacto con la prensa cuando en el segundo año de su carrera en la Universidad Católica comenzó una pasantía en la redacción de El Observador, donde años más tarde, volvió como integrante de El Observador TV. 

Debutó en televisión como parte del equipo de Zona Urbana al cual manifestó recordar “con cariño”; de todas formas, admitió que algunos programas “los hubiera hecho distintos o no salieron como uno quería”. Pero esa sensación parte también de su sentido de autocrítica, porque contó que, si bien la mayoría de programas de Sonríe fueron muy disfrutables, hubo otros en los que se dijo a sí misma: “Ay, acá tendría que haber preguntado distinto o comentado otra cosa”.

“Lo que más me interesa (del medio) es conocer gente tan interesante que tiene mucho para enseñarme de su vida y sus experiencias, que de otro modo sería muy difícil llegar a escucharlas, y, por supuesto, compartirlas con la gente” reflexionó la comunicadora en diálogo con El Observador.

La futura conductora de Algo que decir forma parte de una camada de jóvenes pero experientes periodistas uruguayas que colaboraron a abrir el camino que, años atrás, otras grandes mujeres periodistas comenzaron a construir. “Yo creo que las que realmente abrieron camino fueron Cristina Moran y las grandes mujeres de otro tiempo. Blanca Rodríguez, por ejemplo, que es una periodista excelente o Claudia (García) conduciendo el informativo del 12”, opinó Bonino.

Máquina de nuevos proyectos

Estos meses fuera del espectro televisivo no fueron suficientes para que Bonino llegara a extrañar ese medio porque se mantuvo muy ocupada –además de su vida de madre de tres hijos (de 10, 8 y 5 años) y su trabajo en radio– en la creación de un nuevo proyecto personal (junto a su socia, Kristine Sorensen) llamado El Legado. Si bien no quiere brindar mucha información aún, adelantó que está relacionado a la difusión del legado de grandes personalidades.

Un repaso por la carrera de Bonino
Zona Urbana 

El debut televisivo de Bonino fue en el ciclo conducido por Ignacio Álvarez, que se emitió en Canal 10. Perrmaneció en él entre 2003 y 2008, y cumplía fundamentalmente un rol de entrevistadora. 

Sic, alguien lo dijo

También en Canal 10, y a lo largo de 2008, Bonino fue la conductora de este ciclo de entrevistas temáticas, que se rodó en Montevideo, Buenos Aires y distintas ciudades del interior uruguayo. 

Sonríe, te estamos grabando

Durante siete años estuvo al frente de este ciclo de archivo y entrevistas que condujo primero junto a Pablo Fabregat y Manuela Da Silveira, y luego solo con el primero. Se emitió en Teledoce desde 2011.

Radio e internet
Además de su trabajo en la pantalla, fue una de las conductoras de El Observador TV, y de los programas radiales Asuntos pendientes (El Espectador) y Quien te dice (Del Sol), en el que aún continúa.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...