17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
6 de marzo 2023 - 21:16hs

El presidente Luis Lacalle Pou defendió este lunes los anuncios de rebajas en el IRPF y el IASS, y dijo que el gobierno tiene "apuro" para que el Parlamento lo vote cuanto antes, de modo que sus beneficios lleguen este mismo año. 

"El apuro que tenemos es votarlo cuanto antes", dijo el mandatario y aseguró que si bien no tiene claro cuándo se va descontar, dijo que depende de "cuándo se vote" para saber si entra en este ejercicio o en el que viene.

El presidente defendió la decisión y contrapuso la política con la que hicieron las administraciones anteriores. "Es una baja de impuestos. Si tiene 4 patas, mueve la cola y ladra, es un perro", dijo entrevistado en Subrayado sobre la rebaja anunciada el pasado 2 de marzo ante la Asamblea General

Más noticias

"¿Cuál es la discusión, que es injusto? Yo creo que es justo, estoy convencido. Son asalariados que la pelean, que están en el clearing, revoleando la tarjeta de crédito. Si estamos hablando de recaudar más o menos, recordemos que cuando se creó el impuesto iba a recaudar 400 millones de dólares. Recauda casi 2 mil millones de dólares. Ahí sí hubo una voracidad fiscal, una suba de impuestos", señaló en referencia a la reforma tributaria impulsada por el Frente Amplio. 

Consultado sobre que el dinero de la rebaja de impuestos recién se verá en 2024, el presidente expresó: "Es una buena pregunta porque se la hicieron al equipo económico y la contestó Lito Alfie y por eso el apuro que tenemos en votarlo cuanto antes. Cuanto antes se vote entra o no en el ejercicio que viene. Me escapa cuándo se va a descontar. Si la aprobamos antes de mayo se verá en los próximos meses". 

Temas:

Lacalle Pou rebaja de impuestos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar