El presidente Luis Lacalle Pou viajó a Cerro Largo este sábado para participar de la celebración de los 55 años del tradicional programa "Hora de Campo", conducido por el reconocido comunicador Serrano Abella.
Lacalle asistió al programa aniversario de la transmisión radial del programa, realizada en la sede de la Sociedad Agropecuaria de Melo desde las 10 horas. El presidente dedicó unas palabras a Abella, a quien valoró como "un compañero de ruta y de vida de muchos".
En una rueda de prensa realizada luego de su participación, el presidente valoró que "todo el mundo que andaba por el interior del país sabe quién es el Serrano".
"No lo conocía pero primero lo admiré", reconoció el mandatario.
"Luego tuve el gusto de intercambiar con él varias veces. Tenemos varios amigos en común. Quería venir este domingo a saludarlo y a reconocerle", agregó.
En la rueda de prensa realizada luego del programa, Lacalle Pou anunció que el gobierno "lamentablemente" va a desistir en la transformación del águila del Graf Spee en una escultura de la paloma de la paz.
"Creo que hay un abrumadora mayoría que no comparte esta decisión y si uno quiere generar paz, lo primero que tiene que generar es unión. Claramente esto no lo ha generado", comentó Lacalle Pou sobre la intervención artística que le había propuesto al escultor Pablo Atchugarry.