17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
11 de noviembre 2022 - 14:35hs

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este viernes en Bella Unión al aumento de los homicidios reconocido por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en entrevista con Radio Sarandí. "Es cierto que estamos complicados con el tema de homicidios, no hay que negarlo, ayer tuve acuerdos con el Ministerio del Interior, haciendo una radiografía de los homicidios, dónde se estaban generando y por qué se estaban generando", afirmó en conferencia de prensa.

El presidente aseguró que "hay que trazar una estrategia de más fortaleza", algo que ya se está haciendo en "determinadas zonas, básicamente en Montevideo."

El presidente coincidió con declaraciones de jerarcas de Ministerio del Interior de que los homicidios se están dando por enfrentamientos entre bandas. “75% de los homicidios están vinculados a enfrentamientos. ¿Estoy diciendo que hay que justificar? Ninguna muerte se justifica. Hay que trabajar más en el combate al narcotráfico y en esa gente que está dispuesta a matar por un negocio ilícito que, entre otras muchas cosas, daña mucho la salud", señaló.

Más noticias

Por otro lado, aseguró que los otros delitos han bajado en comparación al último período del Frente Amplio. "Hurto, rapiña, abigeato, el que menos ha bajado es la violencia doméstica, pero todo el resto de los delitos han bajado”, añadió.

Temas:

Luis Lacalle Pou Ministerio del Interior

Seguí leyendo

Te Puede Interesar