19 de junio 2024
Dólar
Compra 38,10 Venta 40,60
3 de marzo 2023 - 11:04hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reúne este viernes con legisladores de la coalición de gobierno para conversar sobre diferentes temas.

El encuentro se da un día después de que Lacalle anunciara la reducción del IRPF que pagan un tercio de los asalariados, y también una baja en el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) que grava las jubilaciones más altas. La medida implica una renuncia fiscal de US$ 110 millones, equivalente a un 5% de lo recaudado por estos dos impuestos en los últimos 12 meses.

Legisladores oficialistas dijeron a El Observador que en el encuentro también estarán sobre la mesa otros temas parlamentarios que se van a dar a lo largo del año como la Rendición de Cuentas, que es la última en la que el Poder Ejecutivo puede aumentar el gasto antes de las elecciones. 

Más noticias

El presidente ya ha convocado a los legisladores oficialistas a Suárez y Reyes por diversos temas. En 2022, por ejemplo, los convocó en mayo para intercambiar sobre la reforma de la seguridad social que ya fue aprobada en el Senado y que ahora está a estudio de Diputados. 

Temas:

Luis Lacalle Pou Legisladores de la coalición

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos