Nacional > En carrera hacia 2019

"Hay que pegarles a todos" los candidatos del FA, dijo Lacalle Pou

El senador y líder nacionalista quiere debatir con quien ocupe ese lugar en el partido de gobierno 

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 13:18

El senador nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, aspira a que en la campaña electoral, cada vez más cerca, todos los candidatos se sienten “a debatir”. Su pedido estuvo orientado más que nada a quienes vayan a competir como precandidatos del Frente Amplio y fue realizado durante el plenario del sector Dale, del intendente de Florida, Carlos Enciso.

“Ahora que el gobierno está viendo a quién selecciona como candidato a mi no me incumbe esa elección, pero no es a ver quién es el mejor a ver a quién le pueden pegar menos. Yo les advierto una cosa, hay que pegarles a todos”, dijo y agregó: “Yo le voy a decir al candidato del Frente Amplio a ver si defiende lo que hizo el Frente Amplio. Me gustaría saber qué contesta. Seguramente a nosotros se nos pidan explicaciones”.


Para el precandidato blanco, “el  proyecto del Frente Amplio fracasó y sin excusas” y cree que eso se debe a que “no se ejerce la autoridad”.

“Creo que gran parte del problema nacional que estamos viviendo es que se vienen nubes, algunas ya están arriba nuestro y mirás el timón y el capitán no está y la incertidumbre que genera la ausencia del ejercicio de la autoridad es muy compleja. No estamos en un gobierno que termina el mes que viene, quedan 550 días de gobierno y hay una renuncia al ejercicio de la autoridad. La autoridad no es un derecho, es un derecho y una obligación un poder de ver”, sostuvo.

Lea también: Las estrategias de Lacalle Pou y Larrañaga para recorrer el país

Según manifestó a quienes se acercaron al plenario de la agrupación Dale, “este gobierno inventó la máquina de gastar mal la plata y se hizo adicto a eso” y aseguró  que “el agua está a tope, no hay un gesto de austeridad del gobierno” y “se necesita un presidente que ejerza la austeridad”. 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...