El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que el aumento de sueldo para el personal subalterno de las Fuerzas Armadas –planteo de Cabildo Abierto en la Rendición de Cuentas– "está negociándose". El presidente señaló que "en la medida que se pueda los sectores más sumergidos en la administración pública deberían ganar más", pero que "es parte de una negociación".
"No puede ser parte de 'yo quiero esto y es esto'", afirmó.
"Porque entre otras cosas la coalición la integran cinco partidos, no dos partidos. Entonces una cosa es lo que quiere Cabildo Abierto. ¿Y qué quiere el Partido Colorado? ¿Y qué quiere el Partido Independiente? ¿Y qué quiere el Partido de la Gente? ¿Y qué quiere el Partido Nacional?", dijo este miércoles en rueda de prensa, según consignó Telemundo.
"El Parlamento es estrictamente independiente, autónomo, de hacer determinados cambios que estén dentro de la Constitución, no planteos que estén afuera como estaba el artículo inicial que había presentado Cabildo Abierto”, concluyó.
En la madrugada del pasado viernes 18 se aprobó en la Cámara de Diputados la Rendición de Cuentas
Los legisladores de Cabildo Abierto se mostraban reticentes a votar el proyecto, ya que no se había dado lugar a su pedido de un aumento del sueldo para el personal subalterno y una partida para el Hospital Militar, pero luego el partido liderado por Guido Manini Ríos acordó con el gobierno que votaría la normativa y se pasaría la discusión para el Senado.