La Jefatura de Policía de Montevideo logró detener a un hombre de 39 años mientras robaba una bicicleta en Pocitos.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, cuando el vigilante de un edificio ubicado en las calles Guayaquí y 26 de Marzo observó, a través de las cámaras de seguridad del edificio, a un hombre saliendo con una bicicleta. Al mismo tiempo, una vecina observó desde su balcón cómo el hombre se llevaba colgado el vehículo con el candado puesto.
Se alertó a la Policía y un móvil logró ubicar al sospechoso con la bicicleta hurtada. Si bien intentó huir, fue detenido, según informó el Ministerio del Interior este jueves 19. Además del vehículo se le incautó una cizalla, una pinza, un alicate, siete destornilladores, una linterna y una cinta aisladora.
Asimismo, investigadores de la Zona Operacional II que trabajan con otras denuncias de robos similares pudieron establecer, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, que se trataba de la misma persona. De esta manera se lo logró vincular a otros nueve hechos que sucedieron entre el 7 de noviembre y el 3 de enero en la zona de Pocitos y Punta Carretas.
En todos los casos el indagado ingresaba a los edificios y se llevaba las bicicletas que encontraba guardadas en los estacionamientos, comunicó el ministerio.
Finalmente, la jueza penal de 42.º turno dispuso la condena de Diego Sebastián Mariño Guimaraens, poseedor de 14 antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto (nueve), uno de ellos especialmente agravado por la pluriparticipación”.
Fue condenado a 14 meses de prisión.