Espectáculos y Cultura > MÚSICA

Lali Espósito premiada por MTV Europa con dos estatuillas

Shawn Mendes fue el gran ganador de la noche

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2017 a las 11:35

La argentina Lali Espósito recibió el domingo dos estatuillas en la 24ª edición de los MTV Europe Music Awards (EMA) celebrada en Londres, mientras que el cantante canadiense Shawn Mendes, premiado en tres apartados entre ellos el de mejor artista, fue el gran ganador de la ceremonia.

Lali Espósito fue premiada mejor artista de alcance mundial al igual que el músico madrileño C. Tangana, mientras que Miguel Bosé fue el mejor español.

Embed

Lali Espósito también fue premiada mejor artista MTV de América Latina. El cantante colombiano de reguetón J Balvin, de 32 años, y la chilena Mon Laferte, de 34, que saltó a la fama con la comedia musical Rojo (2006), también recibieron la distinción regional.

Ante un público relativamente joven, Shawn Mendes, de 19 años, interpretó el tema There's Nothing Holdin' Me Back (2017), premiado como mejor canción. También recibió el galardón a los mejores fans.

Embed

En la categoría mejor artista, se impuso ante figuras de la talla de Ariana Grande, Ed Sheeran, Miley Cirus o Taylor Swift.

La cubano-estadounidense Camila Cabello fue consagrada mejor artista pop y deleitó al público con una elaborada presentación coreográfica desplegada en tres decorados que concluyó en una piscina estilo caribeño.

Shawn Mendes MTV EMA
Shawn Mendes
Shawn Mendes

La ceremonia constituye uno de los dos principales acontecimientos organizados por el canal musical de cable norteamericano MTV, junto con los Video Music Awards (VMA), organizados anualmente en Estados Unidos desde 1984.

La velada de premiación celebrada en la Wembley Arena repleta fue abierta por el norteamericano Eminem, que interpretó por primera vez en público su sencillo Walk on water, que salió a la venta el viernes. El rapero fue distinguido mejor artista de hip-hop, recompensa que ya recibió en ocho oportunidades desde 1999.

Taylor Swift se quedó sin premio

La maestra de ceremonias fue la británica Rita Ora, que apareció de bata en el escenario. Interpretó luego sus temas Your song y Anywhere, que figurarán en su próximo álbum.

Pero la más destacada fue la actuación del rapero británico Stormzy, que llegó al escenario en un vehículo policial, antes de interpretar el tema Big For Your Boots en medio de un despliegue pirotécnico.

El grupo U2, encabezado por el cantante irlandés Bono, fue reconocido "ícono mundial", sucediendo en ese podio a Queen, Whitney Houston, o el Eminem, premiados en ediciones anteriores. Un video del concierto gratuito de la víspera en Trafalgar Square, en pleno corazón de Londres, fue difundido durante la ceremonia.

Nominado en la categoría mejor artista de rock, U2 se quedó sin embargo sin esa estatuilla, que fue para los británicos Coldplay, recompensados por tercer año consecutivo.

Entre otros galardones destacados de la velada figuran Zayn (mejor look), el rapero norteamericano Kendrick Lamar (mejor video), Ed Sheeran (mejor actuación en vivo), el DJ David Guetta (mejor música electrónica) y Thirty Seconds To Mars (mejor música alternativa).

La sorpresa de la noche fue la ausencia en el palmarés de la cantante pop norteamericana Taylor Swift, que acaba de publicar su sexto álbum, Reputation, y era considerada favorita tras ser nominada en seis apartados.

Los premios se atribuyen en función de la votación del público a través de internet, salvo para el mejor video y el mejor artista de alcance mundial (categoría distinta a la del mejor artista), designados por el equipo editorial de MTV.

Al cierre de la ceremonia se anunció que la edición 2018 de los premios MTV EMA se realizará en Bilbao (España).

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...