25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
24 de febrero 2022 - 5:02hs

El arranque de Peñarol en el Torneo Apertura fue muy pobre. Pero puertas adentro de Los Aromos se trabaja con confianza para poder revertir la pisada este domingo cuando el equipo reciba a Nacional en el estadio Campeón del Siglo a la hora 17.00 por la cuarta fecha del certamen. 

Si Arias no llega, de acuerdo a cómo se comporte el virus, su lugar será ocupado por Edgar Elizalde quien ante Albion perdió el puesto con Hernán Menosse quien tuvo un correcto estreno ante el Pionero del fútbol uruguayo. 

Leonardo Carreño Arias terminó sentido el sábado

La gran duda que tiene hoy Larriera es la inclusión o no en el cuadro titular de Ignacio Laquintana. Y esta situación no tiene que ver con aspectos sanitarios sino futbolísticos. 

Laquintana arrancó de titular contra Fénix pero a los 54 minutos lo sustituyó Ruben Bentancourt. 

Para la segunda fecha su lugar fue ocupado por el propio Bentancourt y a los 62' entró por Agustín Álvarez Wallace. Bentancourt arrancó como extremo izquierdo pero jugó con una marcada tendencia a ocupar espacios en el área y ser un segundo delantero centro con Agustín Álvarez Martínez. No fue solución para lo que buscó el entrenador de darle más compañía al Canario, el 9 titular.  

El sábado, contra Albion, el extremo titular fue Cristian Olivera, quien hizo un correcto partido. Laquintana entró otra vez a los 62' por Olivera.

Sus prestaciones hasta el momento han sido escasas. Sin embargo, hay un factor fundamental que le dan el 1 para jugar el clásico: sus antecedentes contra Nacional en el verano. 

En los clásicos del 22 y 26 de enero, Laquintana fue la mejor figura ofensiva de Peñarol generándole enormes problemas tanto a Christian Almeida como a Camilo Cándido. 

Con su velocidad, el extremo de 23 años le hizo daño a la estructura defensiva de Pablo Repetto quien seguramente armará un plan de contención para el caso de que Laquintana salga como titular. 

Camilo Dos Santos Laquintana fue motivo de preocupación para Repetto en enero

Con lanzamientos largos o pases entre líneas de Walter Gargano y las subidas de Matías Aguirregaray, Laquintana encontró socios que lo hicieron poner en carrera por derecha para llevar peligro sobre la zona izquierda de la retaguardia tricolor. 

Carrizo a la orden

Otra de las alternativas que tiene Larriera para el puesto es el argentino Federico Carrizo quien el viernes quedó habilitado para entrenar al terminar su cuarentena y dar negativo en un PCR. El lunes tuvo su primera práctica junto al plantel. 

Según pudo saber Referí, el extremo ex Cerro Porteño está muy bien físicamente y no solo va a estar a la orden para el clásico sino que también seguramente sume minutos. Lo más probable es que lo haga entrando desde el banco de suplentes. 

Así, el probable equipo formará con Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias o Edgar Elizalde, Facundo Bonifazi; Damián Musto; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Walter Gargano, Ignacio Laquintana o Cristian Olivera; Agustín Álvarez Martínez. 

De todas formas, Larriera parará el equipo entre jueves y viernes y se puede tomar hasta el sábado para decidirse por la oncena titular. 

Para conformar el banco de suplentes, el DT contará con Neto Volpi, Agustín Da Silveira, el que no entre de Arias o Elizalde, Juan Manuel Ramos, Agustín Álvarez Wallace, Bryan Olivera, Laquintana u Olivera, Lucas Viatri, Ruben Bentancourt y Federico Carrizo, lo que seguramente deje a Alejo Cruz fuera del banco. 

Se sumaron tres campeones

@LibertadoresU20 Alonso volvió a Primera

En el entrenamiento matinal del miércoles retomaron sus entrenamientos con el plantel principal tres jugadores que el domingo se consagraron campeones de la Copa Libertadores sub 20: el zaguero Matías González y los extremos Nicolás Rossi y Máximo Alonso. Rossi se sigue recuperando de la lesión ocular que sufrió en Quito al golpearse con una goma elástica. 

Confianza en las formas

En Peñarol hay confianza en el juego desplegado por el equipo más allá de que en las primeras tres fechas del Apertura los resultados han sido esquivos. 

Larriera le da mucha importancia a las estadísticas que le dan apenas terminado el partido y que luego analiza con mayor profundidad. 

En Peñarol se entienden que en los partidos ante Fénix y Defensor Sporting no se vieron superados y que ante Albion fueron superiores y lo respaldan desde el punto de vista estadístico con las situaciones de gol generadas y otros números de esos encuentros. 

Además, la motivación viene en crecimiento porque el rival es Nacional y la posibilidad de ganar lo pondría con cuatro puntos igualando a Nacional y quedando a tres de los líderes Liverpool y Wanderers, más allá de que puedan sumar de a tres el fin de semana. 

Saben que el torneo será parejo y todos van a seguir dejando puntos por el camino. 

 

 

 

 

Temas:

Ignacio Laquintana clásico Peñarol Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar