Nacional > INTERPELACIÓN A BONOMI

Larrañaga: "La gente está harta de que ganen los delincuentes"

El senador reiteró su propuesta de convocar a un plebiscito para realizar reformas en materia de seguridad

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2018 a las 10:30

"Vamos a ir a la gente, vamos a ir a la gente, vamos a ir a la gente". Tres veces repitió este miércoles el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga que lanzará una junta de firmas con el objetivo de convocar a un plebiscito para realizar reformas en materia de seguridad. "La gente está harta, repodrida de que no haya respuestas del gobierno, harta de que ganen los delincuentes", afirmó.

El legislador reiteró su propuesta durante la interpelación que el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry le realizó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Larrañaga sostuvo que "no hay nada más democrático" que preguntarle al pueblo si quiere reformas en materia de seguridad. Agregó que los legisladores tienen que hacer todo lo posible "para que no pasen ciertas cosas", porque la gente está "harta de tener miedo".


"Somos un país, una sociedad, en la que todos –por encima de colores partidarios, por encima de escudos políticos o ideológicos– necesitamos, creemos y queremos vivir en paz", sostuvo.

El senador pretender incorporar tres medidas a la Constitución: cadena perpetua para algunos delitos –como violación de menores seguida de homicidio–, crear una Guardia Nacional con integrantes del Ejército para combatir ciertos delitos y prohibir los beneficios que anticipan la libertad anticipada.

Comentarios