Nacional > Recorrida por Montevideo

Larrañaga y un remolino de críticas a Bonomi: "es el ministro de la excusa"

El precandidato blanco busca apuntalar su campaña de recolección de firmas con cuestionamientos a la política de seguridad del gobierno

Tiempo de lectura: -'

27 de octubre de 2018 a las 17:48

Durante una recorrida realizada este sábado por distintos barrios de Montevideo, el precandidato por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, afirmó que "la seguridad pública es un desastre" y se refirió al titular del Ministerio del Interior, Eduardo Bonomi, como "el ministro de la excusa".

"Nosotros empezamos a hacer algo y es esta campaña de recolección de firmas que para nosotros es una muy fuerte apuesta a un cambio de dirección en materia de seguridad. Es insólito que el ministro de la excusa, el ministro Bonomi, que siempre está buscando a alguien a quien echarle la culpa, termine atacando y criticando al Partido Nacional y a la oposición”, dijo Larrañaga.

El dirigente nacionalista estuvo este sábado en Malvín, Carrasco, Pocitos, Parque Batlle y Maroñas. Allí buscó apuntalar su campaña de recolección de firmas para llevar adelante un plebiscito sobre sus propuestas de reforma constitucional en materia de seguridad. 

"Recorremos el país mucho más que lo que recorre el ministro y  andamos con la gente mucho más de lo que anda el ministro. Con la gente estamos recibiendo un mensaje completamente diferente a lo que el ministro quiere transmitir y es la angustia frente al crimen que se transmite todos los días por WhatsApp", agregó Larrañaga.

Una de las acciones que promueve el líder nacionalista es la regulación de los allanamientos nocturnos en lugares donde existan sospechas fundadas y se disponga de la orden judicial para el ingreso. Además pretende que se cumplan la totalidad de las condenas y eliminar la libertad anticipada de los delincuentes.

La propuesta del senador blanco también busca crear una Guardia Nacional conformada por 2.000 militares entrenados con prácticas policiales para cumplir con labores de seguridad pública.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...