Nacional > Partido Nacional

Larrañaga se abraza a sus dos dirigentes cuestionados y acusa al FA de "revancha" por caso Sendic

El intendente de Soriano y el diputado de Tacuarembó pedirán que la Comisión de Ética del Partido Nacional analice sus casos

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2017 a las 12:39

El senador Jorge Larrañaga es el líder del sector al que pertenecen los dos dirigentes del interior del país cuestionados por sus actitudes éticas. Consultado sobre el caso del intendente de Soriano, que está acusado de librar cheques sin fondo y comprar combustible para la comuna en estaciones de su propiedad, Larrañaga manifestó que cree que Agustín Bascou es una persona "honesta que está enfrentando una situación compleja y difícil desde el punto de vista comercial".

Larrañaga mencionó que habló este miércoles a la mañana con Bascou y que éste le dijo que iba a pedir de oficio ser recibido por la Comisión de Ética del Partido Nacional. "Él está dispuesto a dar la cara", expresó el senador nacionalista.

A su vez, con respecto a la compra de combustibles para la intendencia de ese departamento en estaciones que le pertenecían al jerarca, el líder de Alianza Nacional sostuvo que se trata de un cuestionamiento oportunista y que apunta a intentar llevar adelante una suerte de "revancha". Se refería así a la situación política que afronta el Frente Amplio en relación al caso del ex vicepresidente Raúl Sendic, que renunció luego de críticas sobre su comportamiento ético.

"Es como aquel que lo echan de un partido e intenta provocar al contrario para ver si se lo lleva también al vestuario. En este caso hay una contratación entre la Intendencia de Soriano y ANCAP a través de Ducsa", apuntó.

Además dijo que no se puede comprar el caso Sendic con el de Bascou. "No se puede asimilar maletas", aseguró.

A su vez, en discrepancia con lo planteado por la senadora Verónica Alonso que consideró que sería conveniente que Bascou dejara su cargo para solucionar sus problemas, Larrañaga respaldó al dirigente y aclaró que en su opinión debería seguir como intendente de Soriano.


En relación al caso del diputado Wilson Ezquerra, que dará una conferencia este miércoles a las 14.00 horas a más de un mes de haber atropellado alcoholizado a una mujer, el senador indicó que Ezquerra era consciente de su error y lo iba a asumir públicamente. "Estoy seguro no se va a amparar en los fueros. Incluso, ya presentó una nota para que intervenga la Comisión de Ética del Partido Nacional", consideró Larrañaga.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...