El senador Luis Alberto Heber le pidió disculpas a Carolina Ache luego de que se preguntara si correspondía que el gobierno publicará los chats entre ella y Guillermo Maciel si "decían algo más atrevido entre ellos", en referencia a la conversación que mantuvieron sobre el narcotraficante Sebastián Marset.
Esto despertó la respuesta en redes sociales de Carolina Ache, hoy precandidata a presidenta por el Partido Colorado (PC). "Estoy casada hace 17 años, elijo todos los días una vida en familia, no necesito ni me mando chats atrevidos con nadie", escribió la dirigente del PC. Ache agregó que esperaba "el pedido de disculpas".
Por este motivo, el senador aclaró que sus dichos eran "un supuesto" y no "una aseveración", que fue hecha "para demostrar la necesidad de la privacidad de comunicaciones entre personas".
"Si lo tomó a mal no fue la intención, menos ofender a nadie. Esto es un supuesto que hice", dijo Heber a Telemundo (Canal 12).
Además el exministro del Interior respondió que la exvicecanciller no estaba usando el tema políticamente y que el tema "estaba terminado".
Este jueves, la precandidata colorada dijo que aceptaba las disculpas en diálogo con el programa Campaña de Miedo en el medio digital Miedo al éxito.
"Están aceptadas, las vi en la prensa como ustedes", dijo Ache consultada sobre el tema.
"No está bueno parar en la campaña para contestar este tipo de cosas. A uno le gustaría que se hable de los problemas de la gente", agregó la precandidata y agregó que Heber no se comunció con ella personalmente.