Henry Kissinger fue una de las figuras políticas claves de la segunda mitad del Siglo XX, pero tuvo un papel fundamental durante su gestión como secretario de Estado de los presidentes republicanos Richard Nixon y Gerald Ford.
En esta galería, las fotos de algunos de los momentos cruciales en ese recorrido que se prolongó hasta 1976.
Al asumir la presidencia de Estados Unidos, uno de los primeros actos de gobierno de Richard Nixon fue nombrar a Kissinger secretario de Estado, función desde la cual se convirtió en uno de los más influyentes hombres del mundo.
AFP
Henry Kissinger siempre consideró a la Iglesia Católica un actor de importancia en el tablero geopolítico y en ese contexto viajó en 1971 a Ciudad del Vaticano para reunirse con el Papa Paulo VI.
AFP
El exsecretario de Estado cumplió un rol fundamental en las primeras conversaciones entre Estados Unidos y China, para lo cual viajó a Beijing en 1973 y se reunió con el líder Mao Zedong.
AFP
Una escena que se repitió durante los primeros años de la década de los ’70: Kissinger le dirige la palabra al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
AFP
En marzo de 1975, Kissinger se reunió con el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Leonid Breznev, en uno de los tantos gestos de distensión en plena Guerra Fría.
AFP
Agosto de 1975, Kissinger acompañó al presidente Gerald Ford a una reunión clave sobre seguridad en Helsinki, de la que también participó el presidente francés Valery Giscaard D’Estaing.
AFP
En Bruselas, Bélgica, con el entonces presidente Gerald Ford, durante la cumbre de la OTAN en 1975.
AFP
En 1975 Kissinger se reunió en París con el negociador vietnamita Pham Dang Lam para intentar poner fin a la guerra de Vietnam.
AFP
Al asumir la presidencia el demócrata Jimmy Carter, Kissinger fue reemplazado por Cyrus Vance como secretario de Estado.
AFP
Después de cumplir funciones para los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, Kissinger se retiró de la función pública, pero en más de una ocasión fue convocado en busca de asesoramiento por otros mandatarios estadounidenses, como Jimmy Carter y su vice, Walter Mondale.