La astróloga Lourdes Ferro habló con El Observador a propósito de la publicación de su guía astrológica 2024, y durante la charla anticipó qué esperar del año que viene de acuerdo a lo que señalan los astros, y contó qué signos zodiacales serán los más favorecidos, así como los que atravesarán períodos de cambio durante el próximo año.
Ferro contó que el 2024 tendrá algunas características "especiales" en lo astrológico, que será el año de Tauro y Géminis, y también de acuerdo a lo que indica el horóscopo chino (en febrero comenzará el año del dragón de madera), que lo establecen como un año de inicio de nuevos ciclos.
"En 2024 los elementos que van a predominar son la tierra pero también el aire, entonces todo aquello que queramos concretar tiene que ser como 'soplar la tierra': yo quiero que se concrete algo en mi vida, bueno, vamos a moverlo, sino vamos a quedar endurecidos y estancados, porque Tauro es tierra fija, Tauro quiere que esté todo en el lugar, y Géminis es aire mutable. Tenemos que poner toda la energía en mover nuestros objetivos, porque si no, no traccionamos. Es un año que está marcado por la concreción de proyectos, por el entusiasmo particular de cada uno. Eso que vos deseabas, eso que vos querías, todo lo que se te ocurrió en 2023 y no lo pudiste llevar a cabo, en 2024 es casi una obligación concretarlo", anticipó la astróloga.
"Es el año de Tauro, sin duda, y comienza el año de Géminis, que en 2023 no la pasó bien y tuvo que atravesar pruebas que fueron bastante complicadas. Entonces el 2024 le propone que en los primeros cuatro meses puede tener todavía algún asunto que no le sea amable, pero después agarra viento en la camiseta y va para adelante. Las pruebas de este año lo hicieron crecer mucho", agregó.
Para Ferro, los signos que van a estar más movilizados en 2024 son Tauro, Virgo y Capricornio, además de Géminis, Libra y Acuario, "porque Plutón entra a Acuario, y genera una revolución. Va a ser un año de muchas propuestas, mucha invención, mucha inteligencia artificial, y eso va a ser bueno para todos", afirmó.
"Pero los que van a tener la gran transformación son Acuario, Tauro, Escorpio y Leo. Son los que van a estar más impactados. Una palabra que puede sonar fuerte, pero es para decir que el terremoto va a estar en tu casa, y la limpieza general la vas a tener que hacer en casa", concluyó la tarotista.
La entrevista completa con Ferro podrá leerse a partir de este sábado 16.