4 de noviembre 2020 - 14:13hs

Este miércoles, 49 empleados de las radios públicas (radio Uruguay, Babel, radio Clásica y Emisora del Sur), cuyos contratos vencen el 31 de diciembre, recibieron la noticia de parte de las autoridades de los medios públicos que sus vínculos no serán renovados, una decisión que, desde el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), explicaron que responde a la intención de renovar la programación y la propuesta de los medios bajo su jurisdicción.

El director del Secan, Gerardo Sotelo, dijo a El Observador que "el Secan está renovando 8 de cada 10 contratos. Los que cesan serán sustituidos por otros tantos", y explicó que entre las razones para la decisión se tuvo en cuenta la necesidad determinada por su administración de "racionalizar la inversión en capital humano", considerando que se necesita incrementar la cantidad de funcionarios en Televisión Nacional y en las plataformas digitales, y a una intención de renovar la programación de las emisoras para mejorar los ratings.

"Nadie festeja que haya gente que se quede sin contrato y sin programa, pero parece evidente que hemos actuado con prudencia y consideración. A menos que se pretenda negar el derecho de esta administración a orientar la programación de los medios públicos según sus propias definiciones", agregó Sotelo.

Más noticias

A lo largo de la jornada, distintos empleados y exfuncionarios de las radios públicas comentaron la situación públicamente en sus cuentas de Twitter, mientras que Fabián Cardozo, periodista de TNU y presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), también lamentó la situación y señaló que algunos de los empleados desvinculados tenían "evaluaciones favorables".

Temas:

Radio Nacional

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos