Economía y Empresas > EMPLEO

Las recomendaciones a tener en cuenta antes de renunciar a un trabajo

Antes de tomar cualquier decisión con respecto a su carrera profesional, es muy importante que la analice con atención

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 08:58

Puede que haya recibido una oferta laboral interesante, o sienta que el ciclo en su actual empleo terminó y quiere seguir otro rumbo. En cualquier caso, analizar el panorama antes de renunciar es muy importante, y seguir ciertos protocolos contribuyen a dejar su trabajo de la mejor forma posible.

1. Elegir el momento

Se recomienda dejar un trabajo cuando todavía se encuentra en un buen momento laboral, o justo después de haber obtenido un logro importante. Es una buena estrategia de marketing para conseguir un mejor puesto o mayores posibilidades de entrevistas en otras compañías.

2. Dejar una buena imagen

Es muy importante que mantenga un alto sentido de profesionalismo. Puede que hayan existido momentos de tensión o malas experiencias con sus jefes y compañeros de trabajo, pero al renunciar, deberá proyectar una buena imagen. Por ello, sea cordial y educado, y siga todos los procedimientos de la renuncia al pie de la letra.

3. Completar sus tareas

No debería abandonar sus responsabilidades una vez anunciada su renuncia. Es importante que siga trabajando con el mismo esfuerzo, o incluso, un esfuerzo todavía mayor en sus últimos días de trabajo. Manténgase concentrado y utilice todo su potencial para completar todos los proyectos que le fueron asignados.

4. Ofrecer ayuda

Ofrézcase a ayudar a sus compañeros de trabajo en lo que sea necesario. Además, si ya han encontrado un reemplazo para su puesto, debería colaborar con el entrenamiento de ese nuevo empleado, para que la transición sea menos traumática y el negocio pueda seguir caminando de manera óptima, sin pausarse por su renuncia.

Lea también: Los diez mandamientos de Rockefeller, el primer multimillonario de EEUU

5. Transmitir conocimientos

Sin importar las circunstancias, un artículo de la revista Forbes recomienda transmitir a sus compañeros toda la información o los contactos que sean importantes para el correcto desarrollo de la empresa. Realice una limpieza de sus documentos y cuentas de correo, para transferir los datos que puedan ser valiosos, y sobre todo, elimine sus archivos personales.

6. Tiempo para las críticas

Muéstrese muy agradecido al comunicar su renuncia, pero también aproveche el momento para demostrar su sinceridad mediante críticas constructivas y positivas. Bajo ninguna circunstancia hable mal de otras personas o acuse a sus compañeros de trabajo, ya que eso podría significarle referencias negativas a futuro.

7. Sea agradecido

Agradezca personalmente a todos los compañeros que trabajaron junto a usted durante el periodo que permaneció en dicho centro laboral. Es una actitud que será bien apreciada y valorada, tanto por los jefes, como por sus colegas. Denotará que usted tiene un alto sentido de la integridad, el trabajo en equipo y el profesionalismo.

8. No perder el contacto

Manténgase en contacto con sus antiguos compañeros de trabajo. Esto le ayudará a crear una importante red de contactos profesionales, que podría serle de mucha utilidad a futuro. Por ello, asegúrese de compartir su contacto de correo y perfil de LinkedIn con todos los compañeros que crea necesarios.

Comentarios