Las reglas estrictas de los tecnológicos

¿Por qué Bill Gates o Steve Jobs, entre otros, les han limitado el uso de dispositivos a sus hijos?

Tiempo de lectura: -'

27 de mayo de 2018 a las 05:00

¿Cómo se imagina a los expertos en tecnología en su rol de padres? Lejos de vivir en constante contacto con dispositivos, los hijos de estos genios tienen establecidos límites y reglas para controlar las posibles adicciones. Bill Gate y Tim Cook son vistos como defensores de esta postura, pero no son los únicos.

Belinda Parmar, quien había sido apodada "Lady geek" por su gran interés en motivar a las niñas a introducirse en el mundo tecnológico, comentó a la BBC el lanzamiento de su nueva campaña #TheTruthAboutTech, que consiste en la prevención a los padres con respecto a la adicción infantil a la tecnología. Esta postura surgió cuando vivió la adicción en carne propia: "Tengo un hijo que es adicto a los videojuegos. Tengo un sobrino que pasó seis semanas en un hospital psiquiátrico porque se negaba a ir a la escuela; solo quería jugar videojuegos todo el día", contó. Y añadió: "He visto el lado feo de la tecnología y las redes sociales. La verdad es que ya no podemos controlarla; ella nos controla a nosotros". Ella cree que el 70% de la tecnología que consumen los niños es "tecnología basura".

En una entrevista con el diario The Mirror, Bill Gates, cofundador de Microsoft, confesó que no permitió a sus hijos que tuvieran un teléfono móvil hasta que cumplieron 14 años. Además, comentó que impuso a sus hijos un límite de tiempo diario para utilizar las tecnologías. "Cuando estamos sentados en la mesa para comer no usamos los celulares. De hecho, ni siquiera les dimos celulares a nuestros hijos hasta que cumplieron 14 años y se quejaban de que los demás niños ya los tenían desde mucho antes", aseguró. Con todo, su hija comenzó a desarrollar una adicción a un videojuego y su padre le limitó el tiempo de entretenimiento. Su esposa, Melinda, agregó a la prensa: "Los teléfonos no son malos en sí mismos, pero para los adolescentes que aún no disponen de las herramientas emocionales para navegar la confusión vital, pueden exacerbar esas dificultades".

El fallecido Steve Jobs no permitió que sus hijos tuvieran un iPad. En una entrevista confesó que tenían permiso de usar dispositivos electrónicos durante ciertas horas al día. ¿La razón? Parece que no quería que fuesen también víctimas del ensimismamiento que la tecnología generaba en él.

A pesar de que Tim Cook, actual CEO de Apple, no tiene hijos, no perdió la oportunidad de controlar el uso de tecnología de su sobrino de 12 años. "Hay algunas cosas que no permito; no quiero que los niños estén en redes sociales", comentó durante una visita al Harlow College de Essex (Inglaterra) el pasado mes de febrero.

El cofundador de 3D Robotics, Chris Anderson, afirmó que sus hijos lo acusaban de sobreprotector con la tecnología, pues lo comparan con los padres de sus amigos, quienes no imponen reglas tan estrictas. Su razón: "Hemos visto de primera mano los peligros de la tecnología. Lo he visto en mí mismo, no quiero que esto les ocurra a mis hijos", dijo el padre de cinco hijos.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...