26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
3 de octubre 2018 - 5:02hs

Los tres partidos que lleva Barcelona sin ganar en La Liga de España levantaron críticas. El entrenador, Ernesto Valverde, y la mayoría de los referentes, tanto Luis Suárez como Gerard Piqué, estuvieron en la mira de la prensa catalana a la hora de los cuestionamientos.

El único que ha salido ileso de los palos por la racha negativa es el capitán Leo Messi, quien en el último partido, empate 1-1 ante Athletic de Bilbao en el Camp Nou, fue al banco de suplentes por decisión del DT e ingresó en el segundo tiempo para intentar cambiar la historia, lo que no pudo.

Solo no puede. Ese es el sentimiento de la prensa e hinchas blaugranas por el que el ídolo argentino no entra en las críticas.

Pero hay un factor en el que Messi no queda por fuera y es el de la edad de los referentes del plantel, uno de los puntos por los que se ha cuestionado al Barça, “la edad de las vacas sagradas de la plantilla”, como dice una columna de opinión del periodista Ernest Folch en el portal Sport.es.

“Los datos son fríos e inapelables: a lo largo de esta temporada Suárez, Piqué y Messi cumplirán 32, Rakitic 31, Alba y Busquets, 30. Es decir, la columna vertebral del equipo afronta la recta final de su carrera y, como es lógico, algunos empiezan a tener lagunas cada vez más evidentes”, dice en su nota, la cual ilustra con una foto del salteño tomándose la cabeza.

EFE

Agrega que, salvo Messi, “el resto no ofrece las prestaciones de antaño”. “En el fútbol no hay nada más difícil que administrar el tramo final de las carreras de grandes jugadores, una máxima que se cumple en el Barça, donde es evidente que cuesta exigirles un alto y constante rendimiento, y además se administran sus renovaciones no como una necesidad deportiva sino como un premio a los servicios prestados”.

En una línea similar se expresó Rivaldo, el exjugador brasileño que marcó una época en el Camp Nou. “El Barça necesita que otros jugadores estén a la altura de las circunstancias. Messi no durará para siempre y, a su edad, es normal que su nivel empiece a disminuir ligeramente año tras año, así que debe haber alguien que tome las riendas”, expresó.

Este miércoles en Wembley, ante Tottenham y por la Champions, donde en su debut golearon 4-0 a PSV, su último triunfo, Suárez, Messi y compañía tendrán un buen test para demostrar su vigencia.

Duelos de uruguayos

Además de Luis Suárez, este miércoles por la Liga de Campeones habrá varios uruguayos en cancha. PSG de Edinson Cavani recibirá a Estrella Roja luego de perder ante Liverpool en su debut, mientras que Atlético de Madrid de Diego Godín y Josema Giménez será local ante Brujas.

Además, habrá duelos de uruguayos: PSV de Gastón Pereiro recibirá a Inter de Matías Vecino y Porto de Maxi Pereira será local ante Galatasaray de Fernando Muslera.

Programa para este miércoles

Grupo C
13:55 PSG-Estrella Roja / Espn
16:00 Nápoli-Liverpool / Fox Sports 2
Grupo D
13:55 Lokomotiv-Shalke 04 / Fox sports 2
16:00 Porto-Galatasaray / Espn 3
Grupo A
16:00 Dortmund-Monaco / Espn 2
16:00 Atlético-Brujas
Grupo B
16:00 Tottenham-Barcelona / Fox Sports
16:00 PSV-Inter / Espn

Temas:

Luis Suárez Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar