19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de enero 2023 - 5:00hs

La llegada de Salvador Ichazo a Nacional provocó el reencuentro del golero con Sergio Rochet, el arquero, figura y capitán tricolor con el que fue compañero en las juveniles y Primera de Danubio, con el recordado título del Uruguayo 2013/14 por parte de los franjeados.

Ambos guardametas ya trabajan juntos en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, como ya lo hicieron en Jardines del Hipódromo en aquellos años en los que sus carreras estaban comenzando y ambos habían llegado del interior a la capital con los guantes y los sueños en el bolso.

Nacional Rochet e Ichazo en Los Céspedes

Los sueños de Rochet e Ichazo en Jardines

Tras jugar en las ligas de sus ciudades y departamentos, Rochet e Ichazo continuaron sus carreras en las formativas de Danubio. El primero de ellos había llegado desde Nueva Palmira, mientras que el segundo lo hizo desde San José.

Camilo dos Santos Rochet en su llegada a Danubio

Ambos formaron parte del plantel que conformó Leo Ramos para la temporada 2013/14.

Aquel equipo tenía un gran grupo de arqueros. Además de Ichazo, que era el titular, estaban Mauro Goicoechea, que había regresado al club tras un pasaje por Roma de Italia, Franco Torgnascioli y Rochet.

Danubio.org Rochet e Ichazo en el plantel de Danubio

“El Chino” no llegó a atajar en ese equipo, pero formó parte del plantel. De hecho, su debut en la Primera división del fútbol uruguayo fue cuando regresó para jugar en Nacional, justamente en un partido ante Danubio en Jardines.

Danubio.org Rochet e Ichazo en Danubio

Por aquel entonces, cuando se cerraba la temporada que tendría la consagración franjeada en la final ante Wanderers en el Gran Parque Central, Rochet estaba negociando su paso a AZ Alkmaar de Holanda. Le surgió la posibilidad de ir a probarse a Europa, fue y se destacó, y en ese equipo en el que comenzó su carrera profesional.

Danubio.org El chino rochet viendo un partido de Danubio en la tribuna

Ichazo, por su parte, fue la figura danubiana en la infartante final al ser clave en la definición por penales, atajando tres remates de los bohemios, que eran dirigidos por Alfredo Arias, hoy DT de Peñarol, quien volverá a estar en la vereda de enfrente de los actuales arqueros tricolores.

Inés Guimaraens Ichazo en el Danubio 2014

Tras el título, Salvador siguió un tiempo más en la franja, hasta que en 2015 fue fichado por Torino de Italia, donde comenzó su carrera internacional, la que se ha desarrollado en ese país.

Danubio.org Los festejos de Danubio en el Parque Central, con Rochet e Ichazo

Desde ese club fue cedido a Bari, luego volvió a Danubio en 2017, regresó a Torino. En 2018 tuvo un altercado con Cristiano Ronaldo luego de que le marcara de penal. Después el portugués se disculpó.

Luego pasó a Genoa y en 2020 volvió a Danubio con el objetivo de salvarlo del descenso, lo que no pudo concretar. Luego, pasó a River Plate donde jugó las dos últimas temporadas, con buenas actuaciones, antes de que lo fichara Nacional.

Ichazo y Ronaldo en Italia

La amistad de Rochet e Ichazo Europa

En aquellos años en los que ambos estuvieron en Europa, hubo visitas entre ambos arqueros y sus familias.

“Tengo un par de compañeros y amigos con los que tengo contacto, el que me iba a visitar siempre cuando estaba en Holanda era Salvador Ichazo”, dijo Rochet, ya en Nacional, al hablar de la vez que tuvo que enfrentar a Danubio y a su compañero en la temporada 2020.

“Después, también el Lea Sosa y el Leo Ramos”, dijo sobre su amistad con el jugador y el técnico franjeado en aquel entonces, con quien se volvería a reencontrar en su regreso al fútbol uruguayo. “Mucha gente que trabaja en el club que cuando estuve ahí se portó muy bien conmigo”, agregó el Chino sobre Danubio, institución a la que llegó a los 14 años tras un acuerdo con Nacional de Nueva Palmira.

Ichazo y Rochet junto a sus parejas años atrás

De aquellos años, Rochet e Ichazo tienen fotos junto a sus parejas en Europa, la típica foto que se saca un grupo de amigo en el living de una casa.

Tras su paso por AZ Alkmaar, el palmirense se fue al fútbol turco en la temporada 2017 para jugar en Sivasspor, donde estuvo hasta 2019, antes de recibir el llamado de Nacional y volver al país, en un ciclo que sigue hasta el día de hoy.

Rochet e Ichazo, los arqueros de Nacional

Para este 2023 Nacional tuvo movimientos en su equipo de goleros. Martín Rodríguez finalizó contrato y no fue renovado, por lo que quedó abierto el puesto de arquero suplente.

Rochet, quien ha sido figura en sus tres temporadas en el club y que en 2022 se ganó el puesto de arquero de la selección uruguaya, atajando en el Mundial de Qatar, es el arquero titular sin lugar a dudas.

En los tricolores manejaban la posibilidad de poder transferir al Chino tras la Copa del Mundo, en el actual período de pases, pero por el momento el club no recibió ofertas. Eso llevó a pensar que la salida del arquero se realice a mitad de 2023, año en el que termina contrato en diciembre.

Nacional La firma de Ichazo

Ante esa situación, Nacional buscó un golero que pueda ser suplente de Rochet en los próximos seis meses y que también vaya conociendo el arco del Gran Parque Central para cuando llegue su momento en el segundo semestre del año, si se da la transferencia del actual 1 tricolor.

El nombre que surgió fue el de Ichazo, quien ya había sonado en períodos de pases anteriores como una opción para los albos.

"No solo estoy contento por llegar a Nacional sino también por compartir plantel con Sergio”, dijo Salvador al ponerse la camiseta tricolor y los guantes en Los Céspedes, donde se reencontró con su amigo.  

Ahora es diferente. Rochet es titular e Ichazo se perfila para ser su suplente, pero los dos buscarán volver a ser campeones como lo fueron en Danubio, ahora en Nacional.

Temas:

Sergio Rochet Salvador Ichazo Rochet Ichazo arqueros de Nacional Nacional 2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar