El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, catalogó de "frase panfletaria" la crítica de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sobre la "falta de rumbo" del gobierno de Luis Lacalle Pou.
La jerarca capitalina ha arremetido contra el gobierno nacional en más de una ocasión con ese juicio particular. En respuesta, el titular de Desarrollo Social manifestó que “está claro el rumbo de la oposición: oponerse a todo lo que sea bueno para el país”.
“Cada vez que hay una noticia buena, cada vez que hay una acción positiva, aparece el Frente Amplio (FA) de mal humor. Y se recurre a frases panfletarias; ¿qué es la falta de rumbo?”, cuestionó Lema este miércoles, en rueda de prensa.
Al respecto, recalcó que el presidente Luis Lacalle Pou “ha hablado de libertad, de autonomía” y enfatizó en que es este el “eje claro” del gobierno, ya que “hay acciones claras en todas las áreas”.
Lema se refirió, en ese sentido, a la transformación educativa, a la reforma de la seguridad social, a la inversión en infraestructura vial y a una “política exterior clara”. En todos estos aspectos “hay un común denominador que es la autonomía”, subrayó el jerarca y aseveró: “El rumbo es muy claro”.
“Hay que dejar de recurrir a frases panfletarias para la barra, que no aportan absolutamente nada, y concentrarse en las mejoras para nuestro país […] y, en todo caso, generar propuestas o explicar concretamente en dónde se visualizan algunos inconvenientes”, sintetizó.
El jerarca del Ministerio de Desarrollo Social hizo estas declaraciones en el marco de la firma de un convenio con el Movimiento ProErradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) por soluciones habitacionales para beneficiarios de programas del Mides.