21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
18 de octubre 2017 - 19:16hs

Luego de un largo trámite parlamentario, la nueva norma vuelve al Senado, ya que en Diputados fueron modificados dos artículos, según informó a El Observador el legislador Nelson Larzábal (FA).

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría en la sesión de este martes el proyecto de ley de riego con fines agrarios, que modifica una legislación de 1997.

El Senado aprobará en las próximas sesiones el texto, que ya cuenta con la mayoría de votos a favor. De esa forma se hará realidad la iniciativa del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, quien ha reiterado que Uruguay tiene en el riego la oportunidad de ponerle un segundo piso a la producción.

Más noticias

El objetivo principal "es el fomento del desarrollo del riego en el país, que hoy solo cubre 4% de los cultivos agrícolas y busca limitar 40% del agua de lluvia que se pierde por escurrimiento y generar mayor estabilidad en la producción, al no depender solo del régimen de lluvias y mejorar la adaptación al cambio climático", recordaron fuentes oficiales.

El desarrollo de sistemas multiprediales –que incluye la ley– permitirá incluir a los pequeños y medianos productores.

Temas:

de Riego parlamento Producción

Seguí leyendo

Te Puede Interesar