18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de junio 2022 - 8:59hs

El pasado jueves llegó a los cines de buena parte del mundo (incluyendo Uruguay) la nueva película del estudio Pixar, Lightyear. La película animada es un derivado de la saga Toy Story, y se presenta como una historia de ciencia ficción que también existe en el universo de esas películas, de la cual surge el juguete que le es regalado a Andy, el dueño de los muñecos protagonistas de esa serie de películas.

Una cadena de cines de Perú anunció este sábado que retiraría una advertencia al público sobre "escenas con ideología de género" en la película, tras desatar una fuerte polémica.

Más noticias

"La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans, (contiene escenas con ideología de género)", señaló el sitio web de Cineplanet tras el estreno el jueves de la cinta. Asimismo, publicó avisos en las salas, generando una fuerte polémica.

"Felicitaciones Cineplanet por poner advertencia de escenas ideológicas en película para niños", tuiteó el colectivo La Familia Importa Perú.

Por su parte, la organización feminista Demus afirmó: "Rechazamos las expresiones homofóbicas e innecesarias por parte de Cineplanet. Consideramos que es positivo que desde las películas infantiles se muestre la diversidad que somos y se normalice el amor en todas sus formas".

Tras la controversia, la cadena de cines sacó un comunicado en el que dice que no fue acertado publicar la advertencia de "ideología de género".

“Respecto al mensaje publicado en la sinopsis de la película animada Lightyear, queremos comunicar que lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos", escribió la empresa.

 

En el filme, Lightyear es un capitán galáctico que tiene que salvar a su equipo tras aterrizar en un peligroso planeta donde son atacados por robots malignos. 

Fuente: Con base en AFP

Temas:

Lightyear Lightyear película Disney Polémica Lightyear

Seguí leyendo

Te Puede Interesar