Nacional > LIBRE COMERCIO

Lista 711: sería una irresponsabilidad no votar el TLC con Chile en el Parlamento

Felipe Carballo dijo que el Sector de Raúl Sendic respetará lo resuelto por el Plenario del Frente Amplio

Tiempo de lectura: -'

24 de junio de 2018 a las 17:24

A pesar de estar en contra de cerrar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, la lista 711 —encabezada por el exvicepresidente Raúl Sendic— acatará la decisión del Plenario del Frente Amplio que este sábado aprobó el acuerdo.

El diputado Felipe Carballo dijo a El Observador que la 711 respetará la resolución que contó con 86 votos a favor y 65 en contra. "No hacerlo sería una irresponsabilidad", señaló.

Después de más de un año y medio el Frente Amplio aprobó el TLC con Chile aunque otorgó libertad de acción a sus legisladores cuando deban votar el acuerdo en el Parlamento.

La 711 es uno de los sectores que se oponen a la firma del tratado junto al Partido Comunista, la Liga Federal y Casa Grande. Sin embargo, la lista acompañará la decisión de las mayorías.

Los sectores que volcaron la balanza a favor del TLC este sábado fueron el Movimiento de Participación Popular (MPP), el Frente Líber Seregni (FLS), el Partido Socialista (PS) y la Vertiente Artiguista.
El Plenario no mandató a la bancada expresamente a votar a favor del TLC aunque luego de haberle dado el visto bueno por mayoría, se entiende que será aprobado por las bancadas oficialistas.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, indicó en conferencia de prensa que la resolución la tomó el Plenario como máxima expresión de la fuerza política, pero agregó que si algún sector o actor legislativo decide no acompañar la resolución, puede pedir libertad de acción.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.