Fútbol > COPA SUDAMERICANA

¡Triunfazo! Liverpool le ganó 1-0 a Bahía de visitante

Tras sufrir un trámite adverso, Juan Ignacio Ramírez liquidó el partido a los 80' con un golpe de cabeza

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2019 a las 18:26

Liverpool se estrenó con triunfo en la Copa Sudamericana 2019 derrotando en el estadio mundialista Arena Fonte Nova al local Bahía por 1 a 0. 

El equipo de Paulo Pezzolano basó su triunfo en la solvencia de Jorge Bava, el aplomo de su línea defensiva y la personalidad grupal para sobreponerse a un trámite adverso, sostener el ritmo que propuso el rival y debutar con buen pie en la temporada contra un cuadro que llevaba ocho partidos jugados por el torneo estadual. El gol lo hizo Juan Ignacio Ramírez, hombre de refresco en el segundo tiempo.

Como era de prever, Liverpool salió a tomar extremos recaudos defensivos. Paró una línea de cuatro bien cerca de su arco, tres volantes (Ocampo-Bajter-Figueredo) que trabajaron mucho en la recuperación y cerraron filas para evitar remates de media distancia y dos extremos (Martínez-Rivas) que jugaron replegados para asistir permanentemente en defensa a los laterales. Colgado arriba quedó Maureen Franco. 

Bahía tomó la iniciativa, propuso un ritmo de juego intenso y empezó a golpear la muralla negriazul. 

Las primeras acciones de peligro llegaron de pelota quieta. Pero entre los 25’ y los 35’, Liverpool quedó contra las cuerdas con los avances por derecha del volante Douglas, las diagonales del zurdo Artur que jugó de puntero derecho y las apariciones por el medio de la figura del equipo, Gilberto. 

Al equipo de Paulo Pezzolano le sobró actitud defensiva –liderada por un Steve Makuka que salvó con nota su debut en el club– pero le faltó desdoble de sus externos y juego asociado interno.

Con superioridad numérica para defender, Bahía ganó los duelos individuales –aún con innecesarias asperezas– demostrando la mayor fortaleza física de sus jugadores. 
Un tiro libre de Franco a los 38’, que se fue por arriba del travesaño, fue su aproximación de mayor riesgo. 

El complemento empezó en la misma sintonía y a los 51’, un cabezazo de Douglas estuvo a punto de derrumbar la estantería negriazul. La suerte jugó su partido y Bava reaccionó muy bien en el rebote. 

Pero Bahía no volvió a llegar con riesgo. Los negros se hicieron compactos en el mediocampo y los cambios le dieron otra presencia al equipo con Pablo Caballero y más vivacidad con Juan Ignacio Ramírez y Bryan Olivera. 

Martínez, con más compañía, se soltó y generó algunas faltas en campo rival.

De una de ellas surgió el gol del triunfo. Fue de Ramírez, en complicidad con un defensor, Jackson, que quedó inmóvil, y un golero, Douglas Friedrich, que había dado pasos en falso que lo dejaron descolocado para desviar el cabezazo. 

Liverpool cerró el triunfo con personalidad y sin sufrir. Notable. El jueves 21 deberá sellar la llave de local. 

La ficha

Bahía: Douglas Friedrich, Nino Paraíba, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés; Douglas, Guilherme, Gregore; Artur, Gilberto y Shaylon. DT: Enderson Moreira. Suplentes: Anderson, Flavio, Elber, Ernando, Xandao, Nilton y Douglas Borel.
Liverpool: Jorge Bava, Jean-Pierre Rosso, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas, Christian Núñez; Maximiliano Bajter, Hernán Figueredo, Lucas Ocampo; Federico Martínez y Maureen Franco. DT: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Franco Romero, Gastón Pérez, Gustavo Viera y Clementino González. 
Cambios en Bahía: 64' Fernandão x Guilherme, 69' Rogerio x Shaylon y 77' Paulinho x Moisés
Cambios en Liverpool: 55' Pablo Caballero x L. Ocampo, 64' Juan Ignacio Ramírez x M. Franco y 72' Bryan Olivera x H. Figueredo
Cancha: Arena Fonte Nova de Salvador
Juez: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela)
Gol: 80' J. I. Ramírez
Amarillas: 14' Lucas Fonseca (B), 45' J. Bava (L), 79' Gregore (B)

    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...