El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial abrió un llamado laboral para el puesto de asesor legal, es decir, una persona que brinde asesoramiento jurídico en procesos de contratación, convenios, juicios y trámites legales, que además asesore a jerarcas y actores del ministerio, elabore y analice resoluciones, contratos y convenios, y desarrolle defensas ante litigios.
Para este rol el ministerio ofrece un salario de $ 50.212.
El llamado, que estará abrió este lunes y por el que se recibirán postulaciones hasta el 23 de noviembre, tiene un contrato de tipo provisorio, lo que significa que tras un año de trabajo se evaluará el desempeño del funcionario para efectuar un el cargo presupuestal correspondiente.
Un requisito excluyente
Uno de los requisitos excluyentes para obtener el puesto es contar con título de Abogado o Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, expedido por la Universidad de la República o instituciones equivalentes, y habilitado por la Suprema Corte de Justicia.
Las tareas a desempeñarse demandarán un trabajo de 40 horas semanales y quien obtenga el puesto deberá tener disponibilidad para viajar al interior del país.
El llamado laboral puede verse completo en el portal Uruguay Concursa.