El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) lanzó un llamado laboral a través del portal Uruguay Concursa para tres cargos administrativos. Los cargos son en régimen de provisoriato y por 12 meses, en el Escalafón C (Administrativo) del Reglamento General de Funcionarios del Estado.
Un llamado es para trabajar en la Dirección General de Registros, otro para la Dirección General de Registro Civil y el último para el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN).
Los llamados abrireron el 16 de junio y vencen el próximo lunes 3 de julio.
Requisitos de los llamados laborales del MEC
El requisito excluyente para los tres cargos son bachillerato completo de la Dirección General de Educación Secundaria o de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU). Se valorará cursos relacionados con la función y al puesto concursado y conocimientos de herramientas informáticas a nivel de usuario.
Por otro lado, también se valorará experiencia de un año o más en puestos similares y conocimiento de uso de programas específicos de la administración pública como el expediente electrónico, entre otros.
Sueldos de los llamados laborales del MEC
Son cargos de 40 horas semanales y los salarios varían según el área. En la Dirección General de Registro Civil el salario es de $41.943 nominales, en el SECAN es de $62.322 y en la Dirección General de Registros de $72.416.
Lo primero será un ordenamiento aleatorio y luego un concurso de oposición, ahí se conformará una lista de prelación. Quienes queden en los dos primeros lugares podrán optar mientras que el tercero tomará el puesto restante.
Para más detalles del llamado se puede ingresar al siguiente link.