Llegaron los S9: estas son sus nuevas características

En un momento en que la innovación en celulares está en su clímax, la marca coreana apuesta a mejores cámaras y funciones. Las claves

Tiempo de lectura: -'

26 de febrero de 2018 a las 05:00

Si alguna vez hubo un momento complejo para ser fabricante de smartphones, este podría ser uno. Aparentemente estamos en la cúspide de la ola de esa manía obsesiva que hemos adoptado los seres humanos: la de tener a toda hora y en toda ocasión un celular en la mano, o en el bolsillo, en la mesa de luz, en el escritorio. Un celular al alcance de la mano.

Las cifras demuestran que hay más móviles que personas en este planeta. Y las cifras también empiezan a dar pistas de que la cúspide de la ola comienza a desarmarse, aunque no hay que ser apocalíptico: no se convertirá en espuma en el futuro cercano.

Las razones son unas cuantas, pero me animo a decir que la principal es la propia calidad e innovación que la guerra de celulares ha generado. En los últimos tiempos las tecnologías que lanzan las marcas año a año son tan avanzadas y conforman tanto a los usuarios, que ya no se hace tan necesario comprar lo último de lo último.

Este domingo 25, un día antes de que comenzara el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, el gigante coreano Samsung volvió a apostar a tecnología de punta, algunas funciones innovadores, placeres que el usuario sofisticado agradece (sonido, seguridad, super slow-mo, cámaras impecables, entre otros) para mantener ese ciclo que se deber regenerar año a año para que las ruedas del negocio sigan girando.
Nuevos Samsung S9 y S9 Plus chicas
El reconocimiento facial es solo una de las capas de seguridad que incluyen los S9<br>
El reconocimiento facial es solo una de las capas de seguridad que incluyen los S9
Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus son -de nuevo- una pieza refinada de ingeniería, poderosas máquinas de procesar que permiten una productividad y una buena cuota de entretenimiento que antes era impensable para un celular.
. Así mismo comenzó el lanzamiento: recordando la historia de aquellos dispositivos que alguien pensó que serían muy útiles para hablar por teléfono en movimiento.
En 2017 Samsung lanzó uno de los mejores smartphones del mercado, los S8; de hecho uno de los mejores productos que ha fabricado la compañía. Para los que piden cambios y más cambios no debería entonces sorprenderles -precisamente- que los S9 que se presentaron continúen por el mismo camino. Es irreal y hasta algo irresponsable, exigir que cada 12 meses o menos cualquier empresa fabricante de cualquier cosa desarrolle un producto estrella que te de vuelta la cabeza. También podría alegarse que es irreal que se presente un celular nuevo por año, o incluso más, pero así está el mundo amigos.

Novedades que suman

Un breve repaso sobre lo que se escuchó en el lanzamiento de estas dos nuevas estrellas de la exitosa línea Galaxy, permite resumir sus nuevas ventajas en esta lista.

.Cámaras avanzadas en ambos modelos. El S9 Plus, además, viene con un lente gran angular y otro con teleobjetivo.

-El lector de huella dactilar se mueve, por primera vez para esta marca, a la parte trasera de la impecable carcasa de aluminio y vidrio, lo que impacta en la pantalla "infinita" que se hace asi más infinita.
Nuevos Samsung S9 y S9 Plus chicas
-El audio, tal vez uno de los olvidados en esta carrera por el eterno mejor smartphone, logra un avance importante con la inclusión de la tecnología Dolby Atmos, a través de dos parlantes frontales sintonizados por AKG, (también funciona con los auriculares que vienen con los S9) que emiten un sonido envolvente de efecto 3D. Samsung promete que suenan 40% más alto que los anteriores y en estéreo.

-El almacenamiento interno se mantiene en 64 GB para ambos modelos, pero ahora Samsung permite ampliarlo hasta los 400 GB con el uso de una tarjeta micro SD. Usted puede tener un celular con más capacidad que su computadora.

Los S9 se ven y sienten casi como los S8, según los primeros reportes de quienes ya pudieron probar estos dispositivos. La pantalla permite ver imágenes con más brillo, dice Samsung, y las dimensiones y el peso varían mínimamente.

Para los que prefieren que no todo cambie, si bien el lector de huellas se muda a la parte trasera, el botón central se mantiene, al igual que la entrada de 3.5mm para auriculares (una característica que fue remarcada en la presentación, en comparación con el iPhone, que cambió esta entrada y le complicó la vida a unos cuantos con adaptadores)

La omnipotente cámara

"La función más importante de un celular no es hacer una llamada telefónica sino captar momentos", dijo DJ Kohn, presidente y responsable de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, durante la presentación. A juzgar por los números, tiene razón. En 2017 se tomaron 1,3 trillones de imágenes con celulares.

En los nuevos S9 la cámara trasera tiene apertura ajustable. En el caso del S9 viene con un solo lente y en el S9 Plus con dos. Estas nuevas cámaras pueden pasar de una muy luminosa apertura de f/1.5 a una mucho más pequeña de f/2.4, automáticamente y dependiendo de las condiciones de luz con las que se enfrente. El usuario también puede controlar esta función manualmente, con el modo pro. Esta sí es una gran innovación para el amateur casi profesional que busca excelencia en fotografía celular.
Nuevos Samsung S9 y S9 Plus chicas
La cámara se combina con realidad aumentada para aprovechar sus potencialidades, por ejemplo la traducción<br>
La cámara se combina con realidad aumentada para aprovechar sus potencialidades, por ejemplo la traducción
A lo anterior se suma un sensor de segunda generación dual pixel que permite hacer autofoco con mayor rapidez y precisión. Además de una mejorada -y muy publicitada durante el lanzamiento- función de slow motion, rebautizada como super slo-mo, con la que se graban videos de hasta 960 cuadros por segundo con una resolución de 720p.
Nuevos Samsung S9 y S9 Plus super slow-mo
Nuevos Samsung S9 y S9 Plus super slow-mo
Luego de capturar el video en super slow-mo se puede elegir entre 35 diferentes opciones de música de fondo o agregar una canción de su lista de reproducción favorita. Los usuarios también pueden crear, editar y compartir fácilmente archivos.

Un yo virtual que se mueve

En el caso del S9 Plus, su segunda cámara trasera no tiene el sistema de cambio de apertura automático, pero viene con un lente de f/2.4 que permite un acercamiento al objeto a fotografiar dos veces mayor que el que se logra con el otro lente gran angular (y es lo que permite esos retratos con el fondo aparentemente fuera de foco).
Nuevos Samsung S9 y S9 Plus GIF
En ambos casos las cámaras frontales tienen 8 megapíxeles con f/1.7 de apertura, como los S8. La novedad de este año es la función que Samsung llama AR Emoji; permite capturar la imagen del usuario tomando 100 puntos de referencia para luego crear una emoticón en 3D con sus propia cara y expresiones.

Incluso si se lo considera solo un divertimento (de los que se repiten millones de veces cada minuto en esta era visual) esta tecnología tiene sus sofisticaciones: el sistema utiliza un algoritmo de aprendizaje automático basado en datos, que analiza una imagen 2D del usuario y traza más de 100 características faciales para crear un modelo 3D que refleja e imita expresiones, como guiños y gestos. Algo así como un "separados al nacer", pero virtual.
Emoticones Samsung S9
Esta aplicación tiene 18 stickers GiF que se pueden usar en las apps de mensajería, que permiten que cada uno busque su look favorito: diferente peinado, lentes y hasta vestimenta.

Si a lo aparentemente superficial se le agrega su poderoso procesador, que permite utilizar el modo multitarea sin frenos ni trancazos, el resultado es un nuevo terminal de alta gama que competirá entre los mejores del mundo por la atención de un usuario que, si bien está frenando algo más su decisión de compra, sin duda se sigue dejando seducir por las últimas novedades.

Capas de seguridad

Knox 3.1 es la plataforma de seguridad de Samsung. Los S9 y S9 Plus permiten tres opciones de autenticación biométrica diferentes: iris, huella digital y reconocimiento facial. Son además compatibles con Intelligent Scan, una nueva verificación que utiliza colectivamete el escaneo del iris y la tecnología de reconocimiento facial para desbloquear rápidamente. También se puede usar Dedicated Fingerprint, lo que permite usar otra huella digital.

Vea todas las características técnicas de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Comentarios