Nacional > PRONÓSTICO

Lluvias el fin de semana y frío para los próximos días

El Instituto Uruguayo de Meteorología publicó un informe con sus perspectivas para 10 días

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2018 a las 11:31

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) presentó este miércoles sus perspectivas meteorológicas para los próximos 10 días.

Según el pronóstico, los días de semana serán fríos pero sin lluvias, y el fin de semana al revés: con lluvias pero menos frío.

Precipitaciones

Desde el jueves 5 y hasta el domingo 8 de julio hay probabilidad de precipitaciones en todo el país. El jueves 5 existe una probabilidad media de lluvias escasas (entre 1 a 5 mm), en la zona norte y noreste del territorio nacional. A partir del viernes 6 de julio las precipitaciones se irán trasladando hacia el sur e intensificando con acumulados entre 10 a 15 mm, principalmente en la zona centro y sur. Se esperan las lluvias más intensas en el sur del río Negro entre la madrugada y primeras horas del sábado 7 de julio, con acumulados de entre 25 a 30 mm.

El domingo 8 de julio se esperan lluvias únicamente en la zona sur y este del país, con acumulados entre 5 a 10 mm.

No se esperan precipitaciones entre el lunes 9 y el sábado 14 de julio.

Temperaturas

El jueves 5 de julio, las temperaturas mínimas se encontrarán entre 2°C a 5°C en todo el país, mientras que las máximas rondarán los 13°C a 14°C en la zona norte y entre 11°C a 12°C en el sur.

Entre los días sábado 7 y domingo 8 de julio, si bien se espera un aumento en las temperaturas, pero con poca diferencia entre máximas y mínimas. Las temperaturas máximas serán próximas a los 15 °C a 17°C en el norte y 13 a 16°C en el sur. En tanto, las temperaturas mínimas estarán cercanas a los 11 a 12°C en todo el país.

La semana que viene empezará con un descenso de la temperatura, entre lunes y martes, con mínimas de entre 3°C a 5°C en todo el país. Las máximas estarán cercanas a los 13°C a 15°C en todo el país.
Entre el miércoles 11 y el sábado 14, se espera un gradual ascenso de las temperaturas en todo el país, alcanzando el día 14 mínimas entre 11°C a 12°C en el norte y 9°C a 10°C en el sur, mientras que las máximas rondarán los 16°C a 18°C en todo el país.

Vientos

Durante el jueves 5 y viernes 6 de julio, predominarán vientos del este y noreste de entre 15 y 20 km/h, alcanzando valores superiores en la zona costera hacia el viernes 6. Ya en el fin de semana, el viento rotará con dirección sur y suroeste e incrementará un poco su intensidad, llegando a 20 o 30 km/h en el literal oeste. En la zona costera, en tanto, los vientos alcanzarán rachas superiores y sostenidas durante todo el día. Desde el domingo 8 se esperan una disminución de la intensidad.

Comentarios